HoraCero Horacero

Las definiciones de Alberto en el Financial Times

El presidente de la Argentina concedió una entrevista al periódico británico Financial Times, un medio de origen británico con especial énfasis en noticias internacionales de negocios y economía. Habló de la renegociación de la deuda, la relación con Cristina y la recuperación post pandemia, entre otros temas.

Noticias 21 de julio de 2020 Redacción HoraCero
ALBERTO
Alberto Fernández dio precisiones sobre diversos temas

El presidente Alberto Fernández brindó una entrevista al reconocido diario económico británico Financial Times en la que habló sobre la renegociación de la deuda, la relación con su vicepresidenta Cristina Kirchner y la recuperación post pandemia que emprenderá Argentina en los próximos meses. 

En el artículo, "El presidente de la Argentina les dice a los acreedores: 'No podemos hacer más'", Fernández es definido por el medio inglés como "un pragmático de izquierda" y destaca una de sus definiciones: "La resolución del tema de la deuda es esencial para la recuperación" .

Deuda

El mandatario advirtió que no habrá una mejora en la “última oferta” a los bonistas para reestructurar 65 millones de dólares de la deuda externa y predijo que en 2021 Argentina podría volver a crecer con las exportaciones de granos a países como China

“Francamente, no creo en los planes económicos. Creo en las metas que podemos ponernos y cumplir”, explicó el jefe de Estado. “No habrá otra oferta”, explicó sobre la propuesta que hizo a los acreedores privados. Y advirtió que quiere poder mirar a la gente en el futuro y poder decirle que no es un mentiroso. 

Recuperación

Respecto del escenario económico que se viene, aseguró que "habrá un rebote a partir de la demanda internacional de los granos argentinos por parte de países como China, después de la 'gran caída' de este año". 

Además, puntualizó que a la recuperación "también contribuirá un programa de estímulos mediante subsidios, obras públicas y construcción privada". Y "rechazó los temores de un estallido de descontento social como el de 2001".

"Deseo que la Argentina reconstruya su economía a través de la reindustrialización y sustitución de importaciones para una producción nacional, una política que se hace eco de aquellas de sus predecesores peronistas", señaló según cuenta el artículo.

Cristina Kirchner

Consultado sobre su relación con Cristina Kirchner, el jefe de Estado atribuyó a “medios y analistas” las supuestas controversias con su vice. “Somos amigos, nos llevamos bien, nos conocemos de mucho tiempo. No somos necesariamente iguales, pero nuestras diferencias no nos dividen. Al contrario, nos dimos cuenta que estar separados facilitó nuestra derrota en 2015”.

Finalmente, Fernández dijo que “por supuesto” habla con Cristina y escucha sus ideas. Sin embargo, aclaró: “Pero el que toma las decisiones soy yo”.

-------------------------------

Fuentes: El País Digital - Financial Times / HoraCero

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo