HoraCero Horacero

Designaron a Ottaviano directora de Radio y Televisión Argentina

La periodista, que se había desempeñado entre 2012 y 2016 como titular de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, fue designada a solicitud del bloque del Frente de Todes del Congreso. Durante la vigencia de la llamada "ley de medios" Ottaviano defendió la misma ante la Corte Suprema.

Medios 23 de julio de 2020 Redacción HoraCero
OTTAVIANO
Cinthya Ottaviano una figura clave durante la sanción de la Ley de Medios

El Gobierno nacional oficializó la designación de la ex defensora del Público Cynthia Ottaviano como directora de Radio y Televisión Argentina (RTA).

La funcionaria fue elegida "para completar un período de ley, a propuesta del bloque parlamentario de la primera minoría del Congreso", explica el decreto 608/2020 publicado en el Boletín Oficial.

Ottaviano fue entre 2012 y 2016 la primera Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, una institución surgida de la ley 26.522, llamada "ley de medios".

La ley prevé que la dirección y administración de RTA esté a cargo de un directorio integrado por siete miembros, de los cuales tres son designados a propuesta de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización.

Estos deben ser seleccionados/as a propuesta de los bloques parlamentarios de los partidos políticos, correspondiendo uno/a a la primera minoría, uno/a a la segunda minoría y uno/a a la tercera minoría parlamentaria.

Las autoridades remarcaron que Ottaviano "cumple con la calificación profesional en materia de comunicación y posee una democrática y reconocida trayectoria de acuerdo a los requisitos previstos en la ley". 

--------------------------

Fuente: Télam / HoraCero

Te puede interesar

MEDIOS - HORACERO

¿Se viene una nueva Ley de Medios?

HC
Medios 06 de enero de 2021

El senador kirchnerista por Neuquén, Oscar Parrilli, dejó abierta la puerta a pensar una nueva regulación para los medios de comunicación y aseguró que, los hegemónicos, ya perdieron la batalla cultural.

APLICACIONES

WhatsApp: el ojo del Gran Hermano

Gustavo Courault*
Medios 13 de enero de 2021

Si querés continuar usando WhatsApp, en febrero las condiciones tendrán otras características que deberás suscribir. Las mismas empañan la privacidad de los datos personales, pero hay alternativas.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo