HoraCero Horacero

A 68 años de la muerte de Eva Perón

En un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Perón, entrevistamos al historiador Damián Cipolla. Recorrimos el Museo Evita en el porteño barrio de Palermo y conocimos la obra social de su Fundación. El Museo propone a sus visitantes un recorrido a través de fotografías, vídeos y documentos de la época.

Cultura 26 de julio de 2020 Redacción HoraCero
EVA PERÓN
Eva Perón, una imagen que sigue siendo bandera militante

Un mito que siempre vuelve a resurgir: este domingo se recuerda el trascendente rol de Evita en un nuevo aniversario de su fallecimiento a los 33 años el 26 de julio de 1952 y la vigencia de su figura política. Nacida en Los Toldos en 1919, fue esposa del ex presidente Juan Domingo Perón. Su histórico papel desde 1945, le provocó sufridos ataques por ser bandera en la Resistencia. Evita fue inmensamente amada por las mayorías populares, por eso su figura traspasa los tiempos y su construcción social genera atracción. Este fin de semana, se realizan actos virtuales, charlas y homenajes a 68 años de su paso a la inmortalidad.

Volvemos publicar una conversación con el historiador Damián Cipolla que realizamos en el Museo Evita, recordando su obra social dedicada a los sectores más humildes.

Ver videoentrevista



Te puede interesar

Dia-Mundial-de-la-Radio

EFEMÉRIDES DE HOY: Sábado 13 de febrero de 2021

Nina Casteló
Cultura 13 de febrero de 2021

El 13 de febrero es el 44.º día del año en el calendario gregoriano. Quedan 321 días para finalizar el año. Hoy es el Día Mundial de la Radio, de acuerdo a lo dispuesto por la Unesco. 

ÁNGELA DAVIS

EFEMÉRIDES DE HOY: Martes 26 de enero de 2021

Nina Casteló
Cultura 26 de enero de 2021

Un día como hoy, en 1944 nacía Angela Davis, una de las grandes exponentes del feminismo en los Estados Unidos. Fue uno de los rostros de la izquierda norteamericana de los años 70.

ESCRITOR

Murió el escritor argentino Carlos Busqued

HC
Cultura 30 de marzo de 2021

El escritor de Bajo este sol tremendo murió este lunes a los 50 años como consecuencia de un accidente doméstico. La novela del escritor había sido llevada al cine por Adrián Caetano con el nombre de El Otro Hermano.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo