Horacero Horacero

Paritaria docente: Reunión sin propuesta salarial

Continúa la dilación de propuestas por parte de las autoridades del Gobierno provincial para el sector docente. Desde Sadop volvieron a reclamar condiciones de higiene como condición para retomar las clases en las aulas, pero también el cumplimiento de la actualización salarial que todavía está sin avances.

Santa Fe El viernes Redacción HoraCero
sadop con cantero
Reunión de dirigentes de Sadop en el Ministerio - Foto de archivo

Este viernes finalizó la reunión paritaria convocada por el Gobierno de la provincia sin una propuesta salarial concreta.

Las seccionales Rosario y Santa Fe de SADOP expresaron la necesidad de un aumento salarial urgente para trabajadoras y trabajadores activos y jubiladxs que recomponga la pérdida del poder adquisitivo y prevea la inflación futura.

“Además es necesario recomponer todos los gastos extras que tuvieron las y los maestros para poder garantizar la educación en la virtualidad durante todos estos meses”, expresó el secretario general Pedro Bayúgar.

"La inflación, el cierre unilateral de la paritaria en marzo y sin aumentos, sumado a la erogación de recursos propios para el dictado de clases, nos condujo a una necesidad impostergable de aumento salarial", sostuvo Martín Lucero secretario general del Sadop Rosario. Y agregó que "es imposible continuar con el dictado de clases sin un incremento en los ingresos económicos de cada educador".

“Coincidimos con las autoridades provinciales en que la vuelta a las clases presenciales solo puede darse con la venia del Ministerio de Salud, tal como ya lo planteamos en las reuniones de comisiones técnicas pedagógicas, pero todo esto puede pensarse solo en el marco de una recomposición salarial”, sostuvieron los dirigentes.

SADOP exigió además que este aumento de emergencia debe llegar también al bolsillo de las y los Jubilados.
Frente al reclamo por los atrasos en los cronogramas de pagos, el gobierno expresó que el próximo miércoles cobrarán los docentes de escuelas transferidas Segundo Convenio, el jueves los harán las del primer convenio y el viernes quienes se desempeñan en Privadas Históricas.

La semana próxima terminaría la ronda de reuniones paritarias con los diferentes sectores y, según lo expresaron, el gobierno estaría en condiciones de dar una respuesta a todos los reclamos expresados.

Comisión Técnica Pedagógica:
En reunión con representantes del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe de todos los niveles y modalidades, SADOP expresó la necesidad de garantizar una serie de condiciones laborales y sanitarias para poder pensar en un regreso a las clases presenciales.

Resulta imprescindible en primera instancia, el aval del Ministerio de Salud que de cuenta del descenso de la curva de contagios de COVID-19 y la disposición de protocolos sanitarios que garanticen no retroceder en esta situación.

SADOP hizo hincapié en la necesidad de:
- Garantizar las condiciones edilicias y de limpieza.
- Habilitar nuevos cargos docentes teniendo en cuenta que la semipresencialidad genera una sobrecarga en el horario y condiciones de trabajo que lo hacen necesario para realizar el acompañamiento pedagógico para los alumnos y alumnas.
- Tener precisiones sobre las jornadas institucionales a realizarse del 3 al 18 de agosto de agosto.
- Continuar debatiendo sobre los protocolos que se están armando y pensando desde las distintas áreas de gobierno.

-------------------

Prensa Sadop / HoraCero

Te puede interesar

SADOP SANTA FE

Sadop reclamó al Ministerio resolver el tema salarial

Redacción HoraCero
Santa Fe 23 de julio de 2020

Sadop Santa Fe volvió a reclamar por las actualizaciones salariales para el sector docente de los establecimientos privados, lo hizo nuevamente ante las autoridades del ministerio de Educación de la Provincia que siguen proponiendo retomar las clases en las aulas, pero continúan haciendo oídos sordos al reclamo docente.

docentes-app-clases

Apagón educativo en Santa Fe

Redacción HoraCero
Noticias 01 de julio de 2020

La docencia santafesina, tanto pública como privada, se puso de acuerdo para articular una medida de fuerza por 48 horas a partir del miércoles 1 de julio. En este contexto de cuarentena y clases virtuales, Amsafé y Sadop, dejan de enviar materiales educativos durante dos días.

SADOP - HORACERO

Docentes públicos y privados realizan retención del crédito laboral

Redacción HoraCero
Santa Fe 07 de julio de 2020

La medida adoptada por los gremios es en rechazo al cronograma de pago de los salarios. Mediante un comunicado, los docentes nucleados en Amsafe y Sadop, plantearon el desacuerdo con las fechas de pagos de salarios de Junio y manifestaron la medida de fuerza que consiste en retención de crédito laboral por 48 horas.

PAR0 DE COLECTIVOS - HORACERO

Continúa el paro de colectivos por tiempo indeterminado

Redacción Santa Fe
Santa Fe 04 de julio de 2020

Sigue el paro del transporte urbano e interurbano de pasajeros en Santa Fe La medida de fuerza empezó sorpresivamente el miércoles por la tarde y amenaza con extenderse por más días al no haber acuerdo en el Ministerio de Trabajo. El conflicto afecta a 1500 trabajadores del sector urbano e interurbano.

CONSTRUCCIÓN

Más de cuatro mil obreros retoman sus trabajos en la construcción

Redacción HoraCero
Santa Fe 12 de mayo de 2020

Estiman que unos 4.000 obreros volverán al trabajo en la Fase 4 del aislamiento en la ciudad. El horario habilitado por la Municipalidad de Santa Fe para las construcciones es de 9 a 17. La cantidad máxima de operarios será de 5 personas. El rubro de la construcción es el que tradicionalmente más mano de obra ocupa.

COSTA SANTAFESINA - HORACERO

Crónica de una muerte evitable en la costa santafesina

Antonio Miguel Yapur
Santa Fe 04 de julio de 2020

La falta de atención médica hizo que un vecino de Colastiné Sur falleciera en el Centro de Salud donde fue a atenderse, pero no había profesionales para socorrerlo. Fue atendido por personal del 107 que acudió al lugar ante el llamado de los vecinos. La esposa denunció que no había médicos para la atención.

Lo más visto

Puerto San Lorenzo

Marcha atrás: el Gobierno derogó el DNU que intervino Vicentín

Redacción HoraCero
Noticias El viernes

"El Estado nacional no va a comprometer recursos públicos mientras el actual directorio permanezca en la empresa", destacó el Presidente al explicar el nuevo decreto. Responsabiliza al juez y a los empresarios por lo que suceda e instruye a los funcionarios a que "recuperen los bienes del Estado" comprometidos.

buenos-aires-aunque-en_689483

Un recorrido por la tradición de la Pachamama: ni leyenda, diosa o caña

Autora: Alba Silva*
Cultura El sábado

Muchos traducen pachamama como "diosa" de la tierra, "deidad" de la fertilidad o de las cosechas o creen que se trata de una leyenda pero esa interpretación empobrece y desvirtúa el significado de la relación que los "runas" (seres humanos) buscan con la tierra o el territorio donde las comunidades están asentadas.

image3398

Queca Kofman, la Madre que supo socializar la maternidad

Daniel Dussex*
Derechos Humanos El lunes

El recuerdo de Queca Kofman, fundadora de Madres de Plaza de Mayo Santa Fe y una de las pioneras de la organización a nivel nacional. Una entrevista donde recuerda parte de la lucha buscando a su hijo Jorge, desaparecido el 8 de junio de 1975 en Tucumán y la transformación de esa lucha personal en bandera colectiva.

Boletín de noticias