HoraCero Horacero

Finalizó el encuentro paritario del sector docente sin una oferta salarial

La jornada de hoy finalizó con malas noticias para el sector docente, ya que la reunión paritaria cerró sin propuestas salariales. El secretario general de Sadop Santa Fe, Pedro Bayúgar, mencionó que se está perdiendo el tiempo y profundizando el conflicto porque el Gobierno no da respuesta a los legítimos reclamos.

Santa Fe 05 de agosto de 2020 Redacción HoraCero
PEDRO BAYÚGAR
Pedro Bayúgar, secretario general de Sadop Santa Fe

“No hubo una propuesta específica por parte del Gobierno de la provincia pero sí hubo un anuncio de ayuda económica que podría ser de un monto fijo por persona, hasta 30 horas cátedras y que sería solamente por este mes, habilitando la paritaria para el transcurso del mes y los siguientes hasta tanto lleguemos a un acuerdo de recomposición salarial”, señaló Pedro Bayúgar secretario general de SADOP Santa Fe.

El dirigente sindical expresó que dicho anuncio no responde a las expectativas de las y los docentes y aseguró que “no es la recomposición salarial que pretenderíamos, ni el monto que pedíamos en compensación a los mayores montos que nos produjo el trabajo a distancia. Esto es simplemente una decisión unilateral del Gobierno que nos otorga un incremento de una suma fija no remunerativa ni bonificable que alcanzará también a los jubilados y jubiladas y solo a los reemplazantes que estén trabajando”.

En rechazo a la implementación de una suma fija, remunerativa y no bonificable, finalizó diciendo que “estas cuestiones que de alguna manera no responden nada más que a la voluntad del Gobierno sin ningún acuerdo, por lo que mañana lo pondremos a consideración de los delegados y delegadas cuál será la actitud a tomar. El Gobierno sabe que nosotros no aceptamos este tipo de recomposiciones salariales y creemos que se está perdiendo el tiempo y en tanto y en cuanto se profundice el conflicto y no se dé respuesta a los reclamos legítimos de los trabajadores de la educación”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo