Horacero Horacero

El genocida Miguel Etchecolatz volvió a la cárcel

La medida se hizo efectiva luego de que el viernes la Justicia le recovara el beneficio del arresto domiciliario al represor, que fue condenado en seis oportunidades por crímenes de lesa humanidad.

Noticias 18 de marzo de 2018 Redacción
Etchecolatz - HoraCero
El genocida Miguel Etchecolatz volvió al penal de Ezeiza

El genocida Miguel Etchecolatz fue trasladado este sábado al Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza luego de que la Justicia revocara el beneficio de la prisión domiciliaria al que había accedido en diciembre pasado.

Bajo un fuerte operativo de seguridad a cargo del Servicio Penitenciario Federal, el genocida que ocupó el cargo de director de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires abandonó su casa del barrio Bosque Peralta Ramos, en la ciudad de Mar del Plata.

De esta manera, se efectivizó la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal que había revocado la prisión domiciliaria del represor condenado a prisión perpetua por varios delitos de lesa humanidad.

La Sala IV del Tribunal había revocado lo decidido a fines de diciembre pasado por los jueces José Martínez Sobrino, Julio Panelo y Fernando Canero, del Tribunal Oral Federal 6, quienes tuvieron en cuenta los 88 años de Etchecolatz y su estado de salud para otorgarle el beneficio.

Los magistrados de Casación justificaron su decisión en el presunto hecho de que "el estado de salud de Etchecolatz no le impide permanecer alojado en un establecimiento penitenciario recibiendo la atención y los controles médicos adecuados", y cumplir con sus cinco condenas a perpetua.

Luego de que el represor arribara a la ciudad de Mar del Plata, vecinos de la zona y organizaciones de derechos humanos habían realizado varias protestas para repudiar la prisión domiciliaria y reclamar que cumpla su condena en cárcel común. Ayer, cuando fue trasladado también recibió insultos de vecinos y militantes de derechos humanos.

Etchecolatz fue la mano derecha del general Ramón Camps en crímenes de lesa humanidad en el llamado Circuito Camps y en casos emblemáticos del terrorismo de estado, como la Noche de los Lápices.

Actualmente, el genocida de 88 años, que había violado un arresto domiciliario en 2006, cuando su primera condena, es investigado por los crímenes ocurridos en la comisaría de Monte Grande y en Puente 12.

Te puede interesar

ro-gallegos-el-ministro_668168

Agustín Rossi destacó el heroísmo de los tripulantes del General Belgrano

Redacción HoraCero
Noticias 03 de mayo de 2020

En un mensaje por Twitter, el ministro de Defensa recordó al crucero General Belgrano en un nuevo aniversario de su hundimiento en el marco de la guerra de Malvinas y sostuvo que “se debe transmitir el heroismo y el coraje” de los tripulantes del buque nacional “a las nuevas generaciones de las Fuerzas Armadas”.

CONFERENCIA DE PRENSA

El aislamiento social, preventivo y obligatorio seguirá hasta el 26 de abril

Redacción HoraCero
Noticias 11 de abril de 2020

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la prórroga del aislamiento obligatorio por el coronavirus hasta el 26 de abril inclusive, con el mismo modelo que rige en el país desde el 20 de marzo para las grandes ciudades y una etapa "administrada" que permitirá a los gobernadores de provincias proponer aperturas en algunas actividades o regiones.

ALBERTO FERNÁNDEZ - FOTO TWITER

Alberto: "Salir de la cuarentena es llevar a la muerte a miles de argentinos"

Redacción HoraCero
Noticias 06 de mayo de 2020

El presidente habló con el periodista Alejandro Bercovich en su programa radial, donde dijo “Salir de la cuarentena como reclaman algunos es llevar a la muerte a miles de argentinos”. También se refirió a algunos sectores del empresariado y agregó que "Están jugando con el malestar que tienen los argentinos".

ALBERTO EN TELEFÉ

Alberto Fernández: "No es ético que para que alguien no pierda plata, condenar a la gente a la muerte"

Redacción HoraCero
Noticias 13 de abril de 2020

El presidente Alberto Fernández participó este domingo por la noche de una entrevista en el programa "Juntos podemos lograrlo" de Telefé y advirtió que en este momento "no podemos volver a hacer nuestras vidas" como antes de la pandemia del coronavirus porque "nos exponemos a un dolor infinitamente mayor y todo se desperdiciaría en dos minutos".

HIJOS

HIJOS Cumple 25 años de compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia

Redacción HoraCero
Noticias 13 de abril de 2020

El Organismo de Derechos Humanos nacido en democracia, pero al fragor de una lucha que reivindica la de sus padres y madres en aquellos '70 de militancias revolucionarias, cumple este martes un cuarto siglo de existencia desde aquel campamento fundacional de Córdoba donde decidieron encontrarse "para colectivizar la hijitud".

Joaquín - HoraCero

Rescataron a un nene santafesino que quedó varado en Neuquén

Redacción HoraCero
Noticias 25 de abril de 2020

El niño había caído varado en Neuquén donde murió su mamá. Un vuelo humanitario fue autorizado para el regreso del chico de 12 años que pudo reencontrarse con su papá. La mamá de Joaquín estaba separada de su marido, y había viajado al sur donde falleció por un problema pulmonar no vinculado con el Covid.

COLECTIVOS

Anunciaron un paro de colectivos desde el mediodía

Redacción HoraCero
Noticias 16 de abril de 2020

Confirmaron un paro de colectivos desde el mediodía de este jueves y por 24 horas. Lo resolvió Unión Tranviaria Automotor (UTA) a nivel nacional, debido a la falta de pago de los salarios de los choferes. La medida de fuerza será en todas las modalidades del transporte por colectivos, tanto urbano como interurbano. Es por la falta de pago a los choferes.

Boletín de noticias