HoraCero Horacero

Las nuevas medidas anunciadas por Alberto Fernández

Junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Fernández explicó las medidas a tomar antes de que se apruebe la comercialización de la vacuna contra la Covid-19. Resaltó la importancia de "acotar lo máximo posible la circulación de personas y los encuentros.

Nacionales 14 de agosto de 2020 Redacción HoraCero
ALBERTO
Alberto Fernández anunció que ahora hay un horizonte de esperanza con la vacuna

El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía una nueva extensión del aislamiento. En un discurso en el que apeló a la responsabilidad individual, volvió a remarcar que "estamos muy lejos de tener el tema resuelto" y advirtió sobre el riesgo de mantener encuentros sociales: "Si no somos responsables el problema se potencia", afirmó.

Pasadas las 13 horas, el mandatario, que como es habitual estuvo acompañado por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tomó la palabra y pidió "ser prudentes" porque el virus "está entre nosotros".

En ese sentido, recordó que "el único remedio" para combatir el avance de la pandemia "es acotar el movimiento de personas". "Estamos enfermos, el modo de curarnos es tratar de preservarnos en nuestras casas", aconsejó.

El jefe de Estado reflejó a través de distintos gráficos el crecimiento de contagios en distintos lugares del territorio nacional: "La circulación local del virus hoy alcanza a 14 provincias", consignó. Respecto a ese punto, señaló que las provincias que mayores infectados registren volverán a la fase 1 del aislamiento.

En otro tramo de la exposición, destacó el acuerdo para que Argentina fabrique una de las vacunas contra el coronavirus: "Hoy tenemos una ventana de esperanza, logramos ser junto con México los productores de la vacuna para toda América Latina". Y confirmó que la vacuna va a estar disponible "en el primer trimestre del año que viene".

Finalmente, Fernández ratificó lo que ya se sabía con anticipación: el AMBA continuará en fase 3 por quince días más, sólo habrá algunas reaperturas en la Ciudad. "La medidas de cuidado que hemos tomando han servido", reiteró y pidió nuevamente "ser responsables" para afrontar la próxima etapa del confinamiento: "Los contagios se producen en los encuentros sociales", finalizó.

¿Qué provincias vuelven a Fase 1?

Uno de los anuncios principales por parte del presidente de la Nación durante la conferencia de prensa brindada este viernes al mediodía fue la vuelta de algunas provincias a la fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) o fase 1, debido a su delicada situación sanitaria.

"Hasta el 30 de agosto se extiende el aislamiento en los sectores más afectados por el covid. Se vuelve a fase 1 en algunas provincias y en las otras con menos casos se mantiene el distanciamiento social", sostuvo Alberto Fernández, acompañado, una vez más, del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta

En uno de los gráficos que mostró el presidente se evidenció cómo se ha expandido el coronavirus por todo el país, coloreando el mapa y haciendo que los espacios en blanco libres de virus se hayan reducido notablemente: "Lo blanco se hace cada vez más colorido. Se ha expandido en todo el territorio el virus", detalló Alberto Fernández. Eso determinó que algunas ciudades y distritos tengan que volver al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Las provincias que vuelven o siguen en ASPO

  •  AMBA. Esta zona seguirá en la misma fase de la cuarentena en la que venía. 
  • Cuatro departamentos de Jujuy.
  • Río Gallegos (Santa Cruz).
  • Río Grande (Tierra del Fuego). 
  • Tartagal (Salta).
  • La Rioja Capital y la ciudad de Chamical.
  • Ciudad capital y La Banda (Santiago del Estero).

------------------------------

Fuente: El País Digital - Télam / HoraCero

Te puede interesar

MACRI

Mauricio Macri: La carta de un escritor que no sabe leer

Redacción HC
Nacionales 14 de septiembre de 2020

Luego de una escalada de hechos que tejió la oposición política y que terminó con las armas policiales frente a las residencias del gobernador Axel Kicillof y del presidente Alberto Fernández, el diario La Nación publicó una carta firmada por Mauricio Macri donde se alimenta una lectura tergiversada de la realidad.

buenos-aires-el-presiden_698111

Celebran el Fondo de Financiamiento para la provincia de Buenos Aires

Redacción HC
Noticias 10 de septiembre de 2020

Intendentes bonaerenses del Partido Justicialista (PJ) celebraron la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la provincia de Buenos Aires, anunciado por el Presidente y publicado hoy en el Boletín Oficial. Expresaron su total respaldo que permitirá recomponer los ingresos provinciales.

Lo más visto

PUGLIESE

EFEMÉRIDES DE HOY: Martes 2 de Diciembre

HC
Efemérides 02 de diciembre de 2020

Protagonistas y hechos en las efemérides de hoy: José Marmol, las PASO, Viejo Gasómetro, Pablo Escobar, Lanús campeón, Luis Leloir, Osvaldo Pugliese, Lionel Messi, Manuel Ugarte.

Boletín de noticias