HoraCero Horacero

Marchas del odio en el obelisco y varias ciudades del país

Miles de personas se congregaron frente al Obelisco y en áreas próximas al centro de la CABA, respondiendo a una convocatoria llevada adelante por la oposición, sin decirlo públicamente, y potenciado por los grandes medios. Las personas que fueron a la marcha son quienes suelen manifestarse contra el kirchnerismo.

Noticias 18 de agosto de 2020 Redacción HoraCero
buenos-aires-ciudadanos_693367
Consignas que atentan contra la inteligencia y la salud Fotografía: Télam

Impulsada por sectores del macrismo, la protesta convocó a miles de personas en el centro porteño y en la Recoleta. En varios puntos de la Argentina se repitieron las manifestaciones, que se dan en plena etapa de crecimiento de los contagios por el coronavirus.

buenos-aires-ciudadanos_693226

Miles de personas se congregaron frente al Obelisco y en otras áreas próximas al centro de la ciudad de Buenos Aires, respondiendo a una convocatoria llevada adelante por distintos espacios de la oposición. Pero en particular desde la cúpula partidaria del PRO, a través de sus cuentas oficiales en distintas redes sociales. A pesar de que la consigna inicial es el rechazo a la cuarentena, los manifestantes expresaron ante los cronistas enviados por los distintos medios de comunicación una heterogénea lista de razones para justificar su presencia. Entre las quejas enumeradas se destacaron la inseguridad, la reforma judicial, la “infectadura” o el rechazo directo a los funcionarios que integran el actual gobierno nacional, encabezado por el presidente Alberto Fernández y sus ministros. La imagen se repite en distintas ciudades y centros urbanos de todo el país.

En Santa Fe

En la ciudad de Santa Fe, según la crónica del diario UNO cientos de personas se concentraron en la Plaza 25 de Mayo para manifestar su descontento con el gobierno nacional. La crónica mencionaba que "una de las principales consignas que se repetía entre los manifestantes era el repudio al intento del presidente Alberto Fernández de avanzar con un proyecto de reforma judicial".

La concentración de personas comenzó cerca de las 16 y se extendió por casi una hora. Entre el público también hubo dirigentes políticos de Juntos por el Cambio, como los ex intendentes de la ciudad, José Corral y Mario Barletta junto a muchas personas vinculadas con sus gestiones.

buenos-aires-ciudadanos_693366

El mensaje de Macri

El ex presidente Mauricio Macri afirmó desde Europa donde está paseando, sentirse "orgulloso" de los "miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello", en el marco de la protesta opositora que se realizó en el Obelisco porteño y otros puntos del país.

"Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad", escribió Macri en su cuenta de la red social Twitter.

Más temprano, la presidenta del PRO y dirigente muy cercana al ex presidente, Patricia Bullrich, había adelantado en declaraciones radiales que Macri estaba "muy contento" con la repercusión de la protesta de ayer, motorizada a través de las redes sociales y apoyada por referentes de Juntos por el Cambio.

El ex mandatario se encuentra desde en Zurich, Suiza, luego de haber pasado más de dos semanas en Francia, según confirmaron a Télam desde su entorno.

buenos-aires-ciudadanos_693364
-----------------------------

Fuentes: Diario UNO - Télam / HoraCero

Fotografías Agencia Télam

Te puede interesar

AHORA 12

Relanzan Ahora 12 y Ahora 18 con tres meses de gracia

Redacción HC
Noticias 10 de septiembre de 2020

Relanzan los planes de cuotas Ahora 12 y Ahora 18 con tres meses de gracia y nuevos rubros. Entre los ramos que se incorporarán al programa figuran los educativos, cuidado personal, reparaciones e instalación de alarmas, según mencionó la secretaria de Comercio Interior. El anuncio fue realizado por el Presidente.

image8

Por la paz, que es consigna nuestra

Mempo Giardinelli*
Opinión 17 de agosto de 2020

En la columna semanal que publica Página 12, el escritor Mempo Giardinelli opina que es necesario detener la máquina del mal. Ésa que pugna por apoderarse del alma de mucha gente que está siendo abusada en su pobre inocencia, y conducida en desplazamiento ignorante y necio hacia un desfiladero peligrosísimo.

22918

Marcharon libremente para que los dejaran ser libres

Miguel Nuñez*
Opinión 04 de septiembre de 2020

Se encerraron en sus casas, acongojados por las noticias que llegaban desde Europa. Durante noches enteras salieron a las ventanas y los balcones a aplaudir al personal de salud que hacía frente a la pandemia en la primera línea de combate. Hasta que un día empezaron a sufrir la angustia del encierro...

ALBERTO

Tras récord de casos, Fernández anunció nueva cuarentena en el AMBA

Redacción HoraCero
Noticias 31 de julio de 2020

El aislamiento continúa "sin cambios" hasta el 16 de agosto en AMBA, anunció el Presidente. "Estamos atravesando un momento creciente de la circulación del virus", dijo Alberto Fernández al encabezar el anuncio junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

EL FÚTBOL

Seis meses sin fútbol, "mi relación más tóxica"

Pablo Vio*
Deportes 16 de septiembre de 2020

El simple hecho de imaginarme gritando un gol desaforado en el living de mi casa es suficiente para anestesiar ese dolor insurgente y pensar con tranquilidad en la cerveza fría que me voy a tomar. Esa que compré especialmente para hoy, para brindar con vos. Por nuestro reencuentro y para que no nos volvamos a separar. 

NEUSS

El femicidio de Silvia Saravia en el country Martindale

Redacción HC
Noticias 12 de octubre de 2020

El episodio tomó relevancia porque el presunto femicida era un empresario poderoso, a punto tal que en muchos obituarios de los diarios aparece el pésame de sus conocidos por la muerte de él dejando en segundo plano a la esposa, víctima del hecho.

Lo más visto

CHARLY

EFEMÉRIDES: Viernes 23 de Octubre

Redacción HC
Efemérides 23 de octubre de 2020

Un día como hoy nacieron Charly García, Carlos Ulanovsky, el Puma Goity, Pelé y Federico Moura. Bernardo Houssay obtiene el Nobel de Medicina, Cristina Fernández logra su reelección en 2011, entre otros acontecimientos.

ONU

EFEMÉRIDES: Sábado 24 de Octubre de 2020

Redacción HC
Efemérides 24 de octubre de 2020

Hoy es el Día de las Naciones Unidas por la entrada en vigor de su carta orgánica. Además, un día como hoy fallece Rosa Parks, símbolo de la lucha contra la segregación racial en Estados Unidos.

Boletín de noticias