HoraCero Horacero

Marchas del odio en el obelisco y varias ciudades del país

Miles de personas se congregaron frente al Obelisco y en áreas próximas al centro de la CABA, respondiendo a una convocatoria llevada adelante por la oposición, sin decirlo públicamente, y potenciado por los grandes medios. Las personas que fueron a la marcha son quienes suelen manifestarse contra el kirchnerismo.

Noticias 18 de agosto de 2020 Redacción HoraCero
buenos-aires-ciudadanos_693367
Consignas que atentan contra la inteligencia y la salud Fotografía: Télam

Impulsada por sectores del macrismo, la protesta convocó a miles de personas en el centro porteño y en la Recoleta. En varios puntos de la Argentina se repitieron las manifestaciones, que se dan en plena etapa de crecimiento de los contagios por el coronavirus.

buenos-aires-ciudadanos_693226

Miles de personas se congregaron frente al Obelisco y en otras áreas próximas al centro de la ciudad de Buenos Aires, respondiendo a una convocatoria llevada adelante por distintos espacios de la oposición. Pero en particular desde la cúpula partidaria del PRO, a través de sus cuentas oficiales en distintas redes sociales. A pesar de que la consigna inicial es el rechazo a la cuarentena, los manifestantes expresaron ante los cronistas enviados por los distintos medios de comunicación una heterogénea lista de razones para justificar su presencia. Entre las quejas enumeradas se destacaron la inseguridad, la reforma judicial, la “infectadura” o el rechazo directo a los funcionarios que integran el actual gobierno nacional, encabezado por el presidente Alberto Fernández y sus ministros. La imagen se repite en distintas ciudades y centros urbanos de todo el país.

En Santa Fe

En la ciudad de Santa Fe, según la crónica del diario UNO cientos de personas se concentraron en la Plaza 25 de Mayo para manifestar su descontento con el gobierno nacional. La crónica mencionaba que "una de las principales consignas que se repetía entre los manifestantes era el repudio al intento del presidente Alberto Fernández de avanzar con un proyecto de reforma judicial".

La concentración de personas comenzó cerca de las 16 y se extendió por casi una hora. Entre el público también hubo dirigentes políticos de Juntos por el Cambio, como los ex intendentes de la ciudad, José Corral y Mario Barletta junto a muchas personas vinculadas con sus gestiones.

buenos-aires-ciudadanos_693366

El mensaje de Macri

El ex presidente Mauricio Macri afirmó desde Europa donde está paseando, sentirse "orgulloso" de los "miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello", en el marco de la protesta opositora que se realizó en el Obelisco porteño y otros puntos del país.

"Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad", escribió Macri en su cuenta de la red social Twitter.

Más temprano, la presidenta del PRO y dirigente muy cercana al ex presidente, Patricia Bullrich, había adelantado en declaraciones radiales que Macri estaba "muy contento" con la repercusión de la protesta de ayer, motorizada a través de las redes sociales y apoyada por referentes de Juntos por el Cambio.

El ex mandatario se encuentra desde en Zurich, Suiza, luego de haber pasado más de dos semanas en Francia, según confirmaron a Télam desde su entorno.

buenos-aires-ciudadanos_693364
-----------------------------

Fuentes: Diario UNO - Télam / HoraCero

Fotografías Agencia Télam

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo