HoraCero Horacero

Detuvieron a cinco personas por los incendios en islas del Paraná

Además de las detenciones, fueron notificadas más de cien personas por los incendios forestales que afectaron a las ciudades de Rosario, Victoria y Paraná. Además del fuego, los implicados estaban realizando caza furtiva y fueron detenidos. Se les secuestró una embarcación y elementos de interés para la causa judicial.

Noticias 18 de agosto de 2020 Redacción HoraCero
caravana acuática
Jovenes ambientalistas organizaron una caravana acuática para reclamar la ley de humedales

Casi simultáneamente a la realización de una caravana acuática organizada por jovenes ambientalistas, unas 116 personas eran notificadas y otras cinco detenidas durante este fin de semana largo por provocar incendios en la zona de islas del delta del río Paraná, que provocaron daños ambientales en la zona y en ciudades como Rosario, Paraná y Victoria, entre otras, informó hoy la policía de Entre Ríos.

En los operativos de control trabajó personal de la Dirección de Delitos Rurales y de Seguridad Vial de la Policía entrerriana y de la comisaría de Islas las Lechiguanas, junto con personal de la Municipalidad de Victoria.

Un foco ígneo se registró en el islote La Paloma Grande, donde tras un patrullaje náutico hallaron a un grupo de cinco hombres, mayores de edad, oriundos de la ciudad santafesina de Gobernador Gálvez.

Además del fuego, estaban realizando caza furtiva utilizando canes, por lo que fueron detenidos y trasladados a la Jefatura departamental de Victoria, y se secuestraron una embarcación y elementos de interés para la causa iniciada en la Justicia Federal.

En tanto, durante numerosos operativos sobre la ruta nacional 174, en conjunto con la Municipalidad de Victoria, se notificaron a 116 personal por el asiento de vehículos a la vera de la traza vial por esparcimiento, caza y pesca en la zona.

Las personas eran oriundas de Arrecifes, Roldán, Casilda, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fray Luis Beltrán, Pérez, Ibarlucea, Casilda, San Cristóbal, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Alvear, Castellanos, San Lorenzo, Roldán y Rosario.

Por otro lado, el Gobierno de Entre Ríos debió cubrir los trabajos en la zona luego de que disminuyó gran parte del personal porque debió aislarse por haber estado en contacto con casos positivos de Covid-19 de brigadistas de Nación y de Santa Fe.

Además, los trabajos continúan principalmente en las zonas de las islas La Invernada y Charigüé, y frente al puerto San Martín de Diamante

Te puede interesar

DELTA

Los incendios en el delta con nombres y apellidos

Redacción HoraCero
Noticias 09 de agosto de 2020

Los incendios en el delta del Paraná fueron noticias en todos los medios, sin embargo en muchos de ellos se presentaba como un fenómeno casi natural, sin autoría. La sospecha apuntaba a los dueños de esos campos donde cundían las llamas, los productores, entre los cuales se encuentra un directivo del grupo Clarín.

crdoba-en-las-serranas_701321

Los incendios no dan tregua en Córdoba

Redacción HC
Noticias 24 de septiembre de 2020

El fuerte viento y falta de humedad complican la tarea de los bomberos en los incendios. Más de 400 bomberos voluntarios continuaban combatiendo distintos focos que siguen activos en las serranías de Córdoba, mientras llegó a la zona el ministro de Ambiente, Juan Cabandié. Las altas temperaturas son una complicación más.

1incendioscordoba

Córdoba arde bajo las llamas de incendios intencionales

Redacción HC
Nacionales 14 de octubre de 2020

Múltiples focos de incendios permanecen activos en la provincia de Córdoba y son combatidos por centenares de brigadistas, luego de 20 días de iniciados los fuegos que ya consumieron más de 200.000 hectáreas, informó el Gobierno provincial.

Puerto San Lorenzo

Marcha atrás: el Gobierno derogó el DNU que intervino Vicentín

Redacción HoraCero
Noticias 31 de julio de 2020

"El Estado nacional no va a comprometer recursos públicos mientras el actual directorio permanezca en la empresa", destacó el Presidente al explicar el nuevo decreto. Responsabiliza al juez y a los empresarios por lo que suceda e instruye a los funcionarios a que "recuperen los bienes del Estado" comprometidos.

Fernández-ONU

Alberto Fernández ante la ONU: "Globalizar la solidaridad"

Redacción HC
Noticias 23 de septiembre de 2020

En su primer discurso ante la ONU, el Presidente llamó a "globalizar la solidaridad". Alberto brindó un discurso ante la inauguración de la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas. "El verdadero progreso se construye con todos adentro", indicó el mandatario y convocó a ser "arquitectos de una nueva casa común".

Lo más visto

LEWIN

Miriam Lewin expuso ante legisladores

Redacción HC
Medios 20 de octubre de 2020

La defensora del Público expuso frente a legisladores sobre el Observatorio Nodio. “En la Defensoría no estamos a favor de censurar, prohibir, multar ni encarcelar”, dijo.

ciudad-de-buenos-aires-v_706730

El análisis del 17 de Otubre en Pandemia

Redacción HC
Opinión 20 de octubre de 2020

Reunimos las opiniones de Horacio Verbitsky, Mempo Giardinelli, Roberto Caballero y la periodista Romina Calderaro sobre el acto del 75 aniversario del 17 de Octubre, Día de la Lealtad, que significó apoyo al gobierno Nacional.

Boletín de noticias