HoraCero Horacero

Paridad de género para construir sociedades más igualitarias

La Diputada Nacional Gabriela Estévez presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un Proyecto de Ley que busca otorgar la paridad de género en las Sociedades del Estado y en las Sociedades Anónimas donde la participación estatal es mayoritaria. Es para seguir generando paridad de género en todos los niveles, señaló.

Noticias 22 de agosto de 2020 Redacción HC
ESTÉVEZ.jpg
Gabriela Estévez, legisladora del Frente de Todes

El proyecto propone que la integración de los directorios debe realizarse de forma que la cantidad de integrantes de un género nunca podrá superar en más de uno a los del otro género. En el caso de que un género supere al otro en cantidad de directores, la relación inversa debe darse en las suplencias y las sociedades expresadas en la presente ley tienen un plazo de dos años calendario desde la sanción de esta ley para lograr las integraciones que hacen al efectivo cumplimiento de la misma.

“La paridad de género en los espacios de decisión no solo es una exigencia básica en una sociedad democrática, si no que es una condición necesaria para que se tengan en cuenta nuestros intereses y nuestras vivencias” declaró la Diputada.

“A esto apuntamos con este proyecto, a seguir generando paridad de género en todos los niveles, porque sin nuestra participación activa y nuestro punto de vista nunca vamos a avanzar en términos de igualdad real, y la construcción de estas sociedades son en beneficio de todas las personas, donde las voces de todes son representadas” agregó.

El proyecto fue acompañado por las firmas de lxs Diputadxs Nacionales Cristina Álvarez Rodríguez, Mónica Macha, María Lucila Masin, Claudia Alicia Bernazza, María Carolina Moisés, María Jimena López, Florencia Lampreabe, Nilda Mabel Carrizo, Magdalena Sierra, Mayda Cresto, María Liliana Schwindt, Juan Emilio Ameri, Verónica Caliva y Juan Carlos Alderete.

-----------------------

HoraCero

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo