HoraCero Horacero

Marcharon libremente para que los dejaran ser libres

Se encerraron en sus casas, acongojados por las noticias que llegaban desde Europa. Durante noches enteras salieron a las ventanas y los balcones a aplaudir al personal de salud que hacía frente a la pandemia en la primera línea de combate. Hasta que un día empezaron a sufrir la angustia del encierro...

Opinión 04 de septiembre de 2020 Miguel Nuñez*
22918
Manifestaciones en contra de la cuarentena

nuñez
Primero el miedo los paralizó. Pasado el susto inicial salieron corriendo a agotar las existencias de alcohol en gel y papel higiénico de las góndolas de las farmacias y los supermercados.

Después se encerraron en sus casas, acongojados por las noticias que llegaban desde Europa. Durante noches enteras salieron a las ventanas y los balcones a aplaudir al personal de salud que hacía frente a la pandemia en la primera línea de combate.

Hasta que un día empezaron a sufrir la angustia del encierro. Develaron la dicotomía entre la economía y la salud, se hartaron de la cuarentena más larga del mundo y hasta descubrieron que el virus, en realidad, no existía.

Entonces salieron a la calle a reclamar y protestar. Marcharon libremente para que los dejaran ser libres. Contra la infectadura que quería controlar sus vidas. Contra el Nuevo Orden Mundial que pretendía imponer el presidente Alberto Fernández junto a su socio George Soros. Contra la vacuna de Bill Gates de fetos abortados y el implante del microchip 5G. Contra la Organización Mundial de la Salud (OMS), contra todos y contra todo. Contra el populismo peronista.

Ahora, cuando los trabajadores de la salud advierten que el sistema sanitario está al borde del colapso. Ahora, cuando Europa vuelve a tener el número de infectados en los mismos niveles en los que el brote alcanzó su pico.

Ahora, ellos esperan que pare de llover para poder salir a juntarse con sus amigos a tomar unas cervezas.

En el interior de una caja hay un gato junto a un mecanismo que une un detector de electrones a un martillo.

Debajo del martillo hay un frasco de cristal con una dosis de veneno letal. Si el detector capta un electrón activará el mecanismo, el martillo caerá, romperá el frasco, el veneno se expandirá, y matará al animal.

En el universo de la física cuántica el gato acaba vivo y muerto a la vez. Los dos estados son igual de reales. Pero en nuestro mundo, si nosotros abriéramos la caja sólo podríamos ver al animal vivo o muerto.

Sobre la paradoja del gato de Schrödinger, Albert Einstein expresó su propio desconcierto: ¿Esto quiere decir que la Luna no está ahí cuando nadie la mira?

*Periodista. Vocero Presidencial Néstor Kirchner (2003-2007) Cristina Kirchner (2007-2009) Argentina.

Te puede interesar

ALBERTO

Tras récord de casos, Fernández anunció nueva cuarentena en el AMBA

Redacción HoraCero
Noticias 31 de julio de 2020

El aislamiento continúa "sin cambios" hasta el 16 de agosto en AMBA, anunció el Presidente. "Estamos atravesando un momento creciente de la circulación del virus", dijo Alberto Fernández al encabezar el anuncio junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

EL FÚTBOL

Seis meses sin fútbol, "mi relación más tóxica"

Pablo Vio*
Deportes 16 de septiembre de 2020

El simple hecho de imaginarme gritando un gol desaforado en el living de mi casa es suficiente para anestesiar ese dolor insurgente y pensar con tranquilidad en la cerveza fría que me voy a tomar. Esa que compré especialmente para hoy, para brindar con vos. Por nuestro reencuentro y para que no nos volvamos a separar. 

La mafia siciliana

John Gotti, pandillero y La Pandilla de los Vicentín

Ricardo Luis Mascheroni*
Opinión 30 de julio de 2020

Muchos lo llamaban El "Don Elegante", acorde a su vestimenta, pero también el "Don Teflón" por la facilidad de eludir compromisos con la Justicia. Era un “verdadero empresario y hombre de negocios” que se sirvió de complicidades políticas y judiciales... Cualquier parecido con la actualidad argentina ¿es pura coincidencia?

buenos-aires-ciudadanos_693367

Marchas del odio en el obelisco y varias ciudades del país

Redacción HoraCero
Noticias 18 de agosto de 2020

Miles de personas se congregaron frente al Obelisco y en áreas próximas al centro de la CABA, respondiendo a una convocatoria llevada adelante por la oposición, sin decirlo públicamente, y potenciado por los grandes medios. Las personas que fueron a la marcha son quienes suelen manifestarse contra el kirchnerismo.

i416

¿Estamos construyendo una sociedad ciberadicta?

Ricardo Luis Mascheroni*
Opinión 04 de septiembre de 2020

En esta columna de opinión, el autor se sorprende de la cantidad de vocablos informáticos que debimos aprender para adecuar nuestras existencias a la utilización de las nuevas herramientas comunicacionales. También esboza una crítica social sobre la manera en que la sociedad ingresó a una especie de ciberadicción.

El mito de Sísifo

Doscientos años tropezando con la misma piedra

Ricardo Mascheroni*
Opinión 13 de octubre de 2020

A través de los años, distintos historiadores, estudiosos, analistas, políticos y politólogos, en torno a la federalización de Buenos Aires, expresaron que la misma se constituyó en el germen de muchos de los males y padecimientos que han asolado a nuestro país.

Lo más visto

CHARLY

EFEMÉRIDES: Viernes 23 de Octubre

Redacción HC
Efemérides 23 de octubre de 2020

Un día como hoy nacieron Charly García, Carlos Ulanovsky, el Puma Goity, Pelé y Federico Moura. Bernardo Houssay obtiene el Nobel de Medicina, Cristina Fernández logra su reelección en 2011, entre otros acontecimientos.

ONU

EFEMÉRIDES: Sábado 24 de Octubre de 2020

Redacción HC
Efemérides 24 de octubre de 2020

Hoy es el Día de las Naciones Unidas por la entrada en vigor de su carta orgánica. Además, un día como hoy fallece Rosa Parks, símbolo de la lucha contra la segregación racial en Estados Unidos.

Boletín de noticias