Horacero Horacero

Celebran el Fondo de Financiamiento para la provincia de Buenos Aires

Intendentes bonaerenses del Partido Justicialista (PJ) celebraron la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la provincia de Buenos Aires, anunciado por el Presidente y publicado hoy en el Boletín Oficial. Expresaron su total respaldo que permitirá recomponer los ingresos provinciales.

Noticias 10 de septiembre de 2020 Redacción HC
buenos-aires-el-presiden_698111
El anuncio del Presidente ya está publicado en el Boletín Oficial

Intendentes bonaerenses del Partido Justicialista (PJ) celebraron hoy la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la provincia de Buenos Aires, anunciado ayer por el presidente Alberto Fernández y publicado hoy en el Boletín Oficial.

Ayer, el mandatario anunció la creación del Fondo para la provincia de Buenos Aires con el que ese distrito recuperará un punto de los fondos adicionales coparticipables que se destinaban a la Ciudad de Buenos Aires para cubrir los gastos del traspaso de la Policía Federal dispuesto en 2016 por el entonces presidente Mauricio Macri.

El jefe comunal de Florencio Varela, Andrés Watson, consideró hoy que esa decisión "va a ayudar a que se empiece a equilibrar la balanza", y planteó hoy que "ha sido una escena totalmente acertada y con un nivel de justicia social".

Además, consideró que "en el Gobierno de Macri se alteró la distribución", en referencia al decreto dictado en enero de 2016 que incrementó el nivel de coparticipación destinado a la Ciudad de Buenos Aires.

"La decisión del Presidente va a ayudar a que se empiece a equilibrar la balanza", analizó el jefe comunal en declaraciones formuladas a El Destape Radio, e insistió en que "Macri benefició a 3 millones de argentinos en detrimento de 17 millones".

Asimismo, sostuvo que "no se trata de una guerra entre bonaerenses y porteños sino de tener una Argentina equitativa" y expuso que el reclamo de la policía "es justo" pero opinó que "el modo claramente no lo fue".

En esa línea, el intendente del municipio bonaerense de Berisso, Fabián Cagliardi, estimó que la medida "pone un poco de justicia" y añadió: "Esto tiene que ver con los 8 puntos que en su momento le sacaron a la provincia".

En declaraciones a radio Provincia, el jefe comunal sostuvo que "hoy recupera un punto de eso, lo cual es muy importante" y opinó que la Ciudad de Buenos Aires "no va a tener problemas" a partir de esta decisión debido a que desde el Gobierno central continuará la asistencia.

Luego, Cagliardi opinó que "la ciudad de Buenos Aires está en todo su derecho en llevar el reclamo a la Justicia" pero subrayó que "Alberto conoce la provincia de Buenos Aires y sabe cuáles son los problemas de cada una de las provincias".

A la vez, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, remarcó que el Gobierno nacional "tiene la voluntad política de corregir las desigualdades estructurales" y rememoró que "desde el primer día, Alberto nos convocó a construir un país más federal e inclusivo, donde todos y todas puedan crecer y desarrollarse en el mismo lugar donde han nacido".

En un comunicado, Fassi sostuvo que "con un Gobierno que tiene la voluntad política de corregir las desigualdades estructurales, vamos a construir una Argentina federal y con oportunidades para todos y todas".

En tanto, en declaraciones formuladas esta mañana en la Gobernación platense, el intendente de Ensenada, Mario Secco, destacó la recuperación de ese punto de coparticipación y recordó que "cuando se decidió ceder esos 8 puntos se empezó a degradar la provincia" por lo que estimó que "esto nos pone muy contentos".

A su turno, Ariel Sujarchuk, jefe comunal de Escobar, expuso que "un intendente de la provincia de Buenos Aires que no esté contento con que la provincia tenga más recursos debería replantearse qué intereses está defendiendo" y analizó que "si están más dispuestos en defender los intereses de los porteños, que vayan a militar a Capital Federal".

Finalmente, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, también se refirió a los anuncios del Presidente y señaló que se trata de "algo que esperaba la Provincia de Buenos Aires porque es la recuperación de recursos que se entregaron en los 80".

En declaraciones con radio El Destape, el jefe comunal detalló que "es una decisión para que los bonaerenses empiecen a sentirse un poco más seguros" y expuso que "es una inversión de casi $100 mil millones la que hace el Gobierno nacional, resolviendo un problema de muchas décadas". 

---------------------------------

Fuente: Agencia Nacional Télam / HoraCero

Te puede interesar

HEBE Y ALBERTO

El intercambio epistolar entre Hebe y Alberto

Redacción HoraCero
Derechos Humanos 15 de julio de 2020

El intercambio lo inició Hebe con una carta abierta al presidente este martes por la mañana. Allí la histórica referente de los derechos humanos se quejó de la presencia de dirigentes del mundo empresarial que fueron invitados al chocolate en Olivos para conmemorar la fecha patria. Alberto tomó nota y le contestó.

ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández: "No nos van a doblegar los que gritan"

Redacción HC
Nacionales 19 de agosto de 2020

Las declaraciones del Presidente fueron realizadas en una reunión que encabezó, a través de una videoconferencia donde anunció la puesta en marcha de obra pública en Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta y afirmó que "hay un Estado decidido a salir adelante". Afirmó que el Presupuesto será realista, "no lo vamos a modificar".

ALBERTO

Tras récord de casos, Fernández anunció nueva cuarentena en el AMBA

Redacción HoraCero
Noticias 31 de julio de 2020

El aislamiento continúa "sin cambios" hasta el 16 de agosto en AMBA, anunció el Presidente. "Estamos atravesando un momento creciente de la circulación del virus", dijo Alberto Fernández al encabezar el anuncio junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

ALBERTO

Las nuevas medidas anunciadas por Alberto Fernández

Redacción HoraCero
Nacionales 14 de agosto de 2020

Junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Fernández explicó las medidas a tomar antes de que se apruebe la comercialización de la vacuna contra la Covid-19. Resaltó la importancia de "acotar lo máximo posible la circulación de personas y los encuentros.

ALBERTO

Alberto Fernández: "Vine a terminar con los odiadores seriales"

Redacción HoraCero
Noticias 09 de julio de 2020

El presidente participó, por teleconferencia del acto central del 9 de Julio que se realizó en Tucumán, y reivindicó el consenso que se logró con los gobernadores para enfrentar la pandemia. Sin embargo por la tarde, un grupo de "anticuarentenas" dio muestras de violencia.

ALBERTO

Las definiciones de Alberto en el Financial Times

Redacción HoraCero
Noticias 21 de julio de 2020

El presidente de la Argentina concedió una entrevista al periódico británico Financial Times, un medio de origen británico con especial énfasis en noticias internacionales de negocios y economía. Habló de la renegociación de la deuda, la relación con Cristina y la recuperación post pandemia, entre otros temas.

Lo más visto

MACRI

Mauricio Macri: La carta de un escritor que no sabe leer

Redacción HC
Nacionales 14 de septiembre de 2020

Luego de una escalada de hechos que tejió la oposición política y que terminó con las armas policiales frente a las residencias del gobernador Axel Kicillof y del presidente Alberto Fernández, el diario La Nación publicó una carta firmada por Mauricio Macri donde se alimenta una lectura tergiversada de la realidad.

terraplen

Cuando las defensas costeras tienen voz

Antonio Miguel Yapur
Santa Fe 15 de septiembre de 2020

Vecinos de Colastiné Norte, Villa California, San José del Rincón, Colastiné Sur y La Guardia reclaman por la reparación y el mantenimiento del anillo costero de terraplenes. Como acción para hacer visible el reclamo realizado a las autoridades instalaron pancartas sobre la ruta para señalizar y advertir del peligro.

ESTUDIANTES ANIVERSARIO HOMENAJE

A 44 años de La Noche de los Lápices

Redacción HC
Efemérides 16 de septiembre de 2020

A 44 años de La Noche de los Lápices, episodio que recuerda el secuestro y desaparición de estudiantes secundarios de La Plata, en Santa Fe ex militantxs de la UES del '73 realizaron colectivamente un video donde evocaron hechos similares ocurridos durante la última dictadura cívico militar en nuestra ciudad.

Boletín de noticias