HoraCero Horacero

El Foro repudió la detención del Secretario de SIPRUS

El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia emitió un comunicado de solidaridad con el psicólogo y Secretario General del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad de Santa Fe, quien fuera detenido ilegalmente con fuerte operativo y trasladado esposado a más de doscientos kilómetros de su domicilio.

Santa Fe 16 de septiembre de 2020 Redacción HC
Leandro-Goldsack
El psicólogo Leandro Goldsack, secretario general de SIPRUS

"El Foro Contra la impunidad y la Justicia repudia los hechos ocurridos el pasado domingo 13 de septiembre, cuando la fuerza policial de la provincia detuvo en forma ilegal al Secretario General de SIPRUS Santa Fe Leandro Goldsack por orden del fiscal Matías Broggi, demostrando un claro caso de Violencia Institucional", dice el comunicado difundido y agrega: "El accionar intimidatorio, el allanamiento intempestivo y violento de su casa, el secuestro de su celular, el traslado a una comisaría de la ciudad de Rosario, las irregularidades del operativo y las decisiones arbitrarias de la justicia, no hacen más que ratificar la urgente necesidad de desterrar estas prácticas que tanto dañan a nuestra democracia y atentan contra los DDHH".

Desde SIPRUS se informó que el "motivo" de la detención se debió a que Goldsack no colaboró en los términos que pretendía el fiscal Broggi, en una causa en la que está involucrada una persona que el psicólogo atendió tres años antes. Señalaron con preocupación que se trató de un “mensaje intimidatorio y disciplinador” del fiscal por la desmesura del operativo jurídico policial y el destrato al profesional.

Por tal motivo el Sindicato solicitó la inmediata intervención del Ministerio de Justicia y del Fiscal General de la provincia para resolver esta situación.

Volviendo al comunicado del Foro Contra la Impunidad, desde ese colectivo de Derechos Humanos también expresaron "el acompañamiento a todos los trabajadores y trabajadoras de la Salud que en este contexto están demostrando un compromiso firme y sostenido para batallar contra la Pandemia que azota a toda la población. Por eso manifestamos nuestra solidaridad con todo el sector que se vio afectado por la persecución a su dirigente sindical, ya que este accionar violento obligó inclusive a postergar la reunión paritaria".

Fuentes: Foro Contra la Impunidad y por la Justicia - SIPRUS / HoraCero

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo