Horacero Horacero

Seis meses sin fútbol, "mi relación más tóxica"

El simple hecho de imaginarme gritando un gol desaforado en el living de mi casa es suficiente para anestesiar ese dolor insurgente y pensar con tranquilidad en la cerveza fría que me voy a tomar. Esa que compré especialmente para hoy, para brindar con vos. Por nuestro reencuentro y para que no nos volvamos a separar. 

Deportes 16 de septiembre de 2020 Pablo Vio*
EL FÚTBOL
Cómo es vivir seis meses sin fútbol

No sabía lo que te iba a extrañar y mucho menos lo que te terminé extrañando. Pero falta poco, en unas horas por fin vuelvo a verte. Y no sabés la alegría que me genera. Pensé que iba a ser mucho menos tiempo y hasta mi inconsciente jugó con esa sensación de “un tiempito sin vos no va a estar nada mal”, pero hoy te digo con total sinceridad que te necesito para vivir. Por lo menos, para vivir feliz. 

Tengo ansiedad por verte de nuevo. Esa que me hace comerme los pellejos de todos los dedos de la mano. La que hace que no quede ni uno vivo y que hasta por momentos vea brotar unos hilitos de sangre que me generan ardor en el cuerpo. Una electricidad que gusta y molesta al mismo tiempo. Pero no me importa nada, el simple hecho de imaginarme gritando un gol desaforado en el living de mi casa es suficiente para anestesiar ese dolor insurgente y pensar con tranquilidad en la cerveza fría que me voy a tomar en un rato. Esa que compré especialmente para hoy, para brindar con vos. Por nuestro reencuentro y para que no nos volvamos a separar así nunca.  

¿Cuántos meses pasaron? ¿Cinco? ¿Seis? ¡Una eternidad! Te confieso que te fui un poco infiel y vi varios partidos de la liga inglesa y española. Y hasta en algún momento casi te olvido entre tardes de Champions y UEFA, pero la verdad que no hay nadie como vos. Puedo gritar un gol de Messi en un último minuto o ilusionarme con una gambeta de Neymar, pero cuando te veo a vos esos jugadores me aburren. Son un embole. No se comparan ni ahora, ni nunca. 

Ahí me doy cuenta de este amor medio tóxico y adictivo que tenemos. Por fin entiendo lo que es un mundo sin vos y me doy cuenta de lo importante que sos en mi vida. Quizás no lo sepas, o probablemente te hagas el boludo, pero deposito en vos muchas de mis frustraciones. Te grito una puteada porque si se lo hago a mi jefe me echa a la mierda y te lloro una copa perdida porque si lo hago por amor creo que no me darían los días para secarme los ojos. Te sueño porque mi inconsciente quiere ser feliz igual que el día que ganamos el torneo local y te canto sin vergüenza porque no necesito afinar para demostrarte lo que siento. Sos ese saco de boxeador que recibe piña tras piña y aguanta. Te bancás que me haga el técnico aunque los dos muy bien sabemos que no paso de un 4-4-2, y soportás que me rebaje a una chicana de un amigo cuando sabés que odio entrar en ese ida y vuelta. Pero por vos, lo hago. 

Quiero mentirte también y decirte que el covid, la cuarentena, el parate y la falta de entrenamientos son excusas perfectas para bancarme como un rey un gol en contra o un partido perdido. Pero la verdad es que fue tan larga la espera que algo así me amargaría mucho. Posta. 

Pero no te preocupes. Me preparé mentalmente para esta seguidilla larga que se nos viene. Me preparé como los osos pardos que hibernan en invierno para llegar al verano con todo o como esas víboras que se esconden semanas para poder cambiar su piel sin que se las coma algún wacho. Me preparé porque no quiero volver a pasar más meses sin vos y porque ahora entiendo que esta relación es para toda la vida. 

Ya está, por hoy no te molesto más. Dejo el sentimentalismo un poco de lado. No quiero emociones fuertes antes de por fin ver rodar la pelota. Tengo todo listo para maridar nuestras noches con unas birras bien frías o un fernet muy empalagoso. Como sé que a vos te gusta. Así que, ahora sí, te tiro la pelota a vos y te espero ansioso con un abrazo de gol. 

* Fuente: Revista Wacho www.revistawacho.com / HoraCero

Te puede interesar

ALBERTO

Tras récord de casos, Fernández anunció nueva cuarentena en el AMBA

Redacción HoraCero
Noticias 31 de julio de 2020

El aislamiento continúa "sin cambios" hasta el 16 de agosto en AMBA, anunció el Presidente. "Estamos atravesando un momento creciente de la circulación del virus", dijo Alberto Fernández al encabezar el anuncio junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

buenos-aires-ciudadanos_693367

Marchas del odio en el obelisco y varias ciudades del país

Redacción HoraCero
Noticias 18 de agosto de 2020

Miles de personas se congregaron frente al Obelisco y en áreas próximas al centro de la CABA, respondiendo a una convocatoria llevada adelante por la oposición, sin decirlo públicamente, y potenciado por los grandes medios. Las personas que fueron a la marcha son quienes suelen manifestarse contra el kirchnerismo.

22918

Marcharon libremente para que los dejaran ser libres

Miguel Nuñez*
Opinión 04 de septiembre de 2020

Se encerraron en sus casas, acongojados por las noticias que llegaban desde Europa. Durante noches enteras salieron a las ventanas y los balcones a aplaudir al personal de salud que hacía frente a la pandemia en la primera línea de combate. Hasta que un día empezaron a sufrir la angustia del encierro...

01-07-2020_buenos_aires_se_realizan_controles

Buenos Aires retrocedió a la cuarentena absoluta

Redacción HoraCero
Noticias 01 de julio de 2020

Desde de las 0 del miércoles 1 de julio y hasta el viernes 17 del corriente mes, rigen controles muy estrictos para la circulación urbana con los que el Gobierno nacional busca retrotraer la situación en el AMBA a lo que fue el 20 de marzo -en el inicio del aislamiento- debido al incremento de nuevos casos.

buenos-aires-lionel-scal_699962

Con Messi y sin Di María, Scaloni dio la lista preliminar

Redacción HC
Deportes 20 de septiembre de 2020

Con Messi y sin Di María, Scaloni dio la lista preliminar para Eliminatorias. El entrenador del seleccionado nacional, quien regresó al país, sorprendió por la exclusión del rosarino del Paris Sain Germain y clave en el subcampeonato de la Liga de Campeones de Europa. Uno de los nombres nuevos es el de Giovanni Simeone.

ACTO POR SAN MARTÍN

"San Martín escribió unidos venceremos"

Redacción HoraCero
Noticias 18 de agosto de 2020

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes la ceremonia por el 170 aniversario de la muerte del General José de San Martín que se realizó en el Regimiento de Granaderos a Caballo, en el barrio porteño de Palermo. "Fue un hombre inmenso, inigualable y un modelo de conducta a seguir", destacó sobre el prócer.

Lo más visto

ELECCIONES

Elecciones en países americanos en contexto de pandemia

Redacción HC
Internacionales 17 de septiembre de 2020

Países americanos van a elecciones en medio de 15 millones de casos de coronavirus y 500.000 muertos. Por ese motivo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió este miércoles a los países que estén preparados para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto sin sacrificar el de la salud.

Revista

La Vuelta de la Fierro en edición digital libre y gratuita

Redacción HC
Cultura 17 de septiembre de 2020

Vuelven a publicar la mítica Revista Fierro, ahora en formato virtual. La emblemática publicación nacida en 1984 y dio un nuevo impulso a la historieta argentina vuelve a circular, ahora en versión virtual a tono con el contexto trazado por la pandemia. Una edición con historietas nuevas y también de las clásicas.

image4376

Comienza un Nuevo Año (Judío)

Daniel Silver*
Historia 17 de septiembre de 2020

Rosh Hashaná da inicio a los Altos Días Santos que terminan con Iom Kipur y es el comienzo de un momento que se considera virtuoso en el judaísmo: es el ciclo anual de la celebración. Desde el punto de vista religioso en Rosheshone comienza el año, ya que se lo considera a partir de una visión creacionista.

Boletín de noticias