HoraCero Horacero

Condenaron a perpetua al femicida de Vanesa

Condenaron a prisión perpetua a Juan Ramón Cano por el femicidio de Vanesa Castillo. Este lunes a las 11 se conoció la sentencia, por el femicidio de la docente, ocurrido el 15 de febrero de 2018, frente a la escuela Victoriano Montes de Alto Verde. Fue condenado por homicidio triplemente calificado por alevosía.

Noticias 22 de septiembre de 2020 Redacción HC
image3398
El pedido de justicia por el femicidio de Vanesa fue un pedido muy sentido de la comunidad educativa

Este lunes a las 11 de la mañana, el tribunal pluripersonal compuesto por los jueces Rosana Carrara, Leandro Lazzarini y José Luis García Troiano, dio a conocer la sentencia a prisión perpetua para Juan Ramón Cano por homicidio triplemente calificado. 

Después de la lectura del fallo, la fiscal Ferraro y Bárbara Ilera, sostuvieron que "es la primera vez en la provincia que se condena a una persona por un femicidio no íntimo, y estamos contentos que el tribunal haya receptado el trabajo del Ministerio Púbico y la perspectiva de género que tuvo el fallo".

La abogada querellante Carolina Walker, manifestó que "es un alivio que sea condenado a una pena tan grave, y se hizo lugar al agravante por femicidio, pero consideramos que si no hay verdad no hay justicia al 100 por 100 y es lo que nos deja esta sentencia pero el tribunal nos abrió la puerta para solicitar que se siga investigando en base a los dichos de la familia de Vanesa y las compañeras de trabajo". 

Por su parte, Silvia, la hermana de Vanesa indicó que "acá se condenó al autor material del crimen, no se consideró lo que pedimos que era la declaración de Cano en la audiencia preliminar que él cobró 50 mil pesos para matar a Vanesa y queremos conocer la verdad y para mi el crimen de Vanesa está impune". 

El femicidio fue cometido el 15 de febrero de 2018, a la salida de la escuela Victoriano Montes, ubicada en la Manzana 7 de Alto Verde. Cano interceptó a la víctima cuando salía de trabajar, con la excusa de venderle calzado. Ella rechazó la oferta, se acercó a su moto y Cano le pidió que lo llevara hasta una cancha de fútbol cercana. Luego de que la víctima se negara, el condenado se abalanzó sobre ella, subió a la parte trasera de la moto y le asestó numerosas puñaladas con un arma blanca en distintas partes del cuerpo.

-----------------

Fuentes: Rosario 12 - diario UNO - El Litoral / HoraCero

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo