HoraCero Horacero

En el Día de la Sanidad, palos a la Salud

En la Ciudad de Buenos Aires la policía de Rodríguez Larreta reprimió a enfermerxs de hospitales públicos. Reclamaban mejoras salariales y que se los reconozca como profesionales de la salud. Intentaron entregar un petitorio y recibieron una violenta golpiza. Repudio de legisladores y legisladoras del Frente de Todes.

Noticias 22 de septiembre de 2020 Redacción HC
Enfermeros-5
La represión a lxs trabajadorxs de la Salud en el gobierno de Rodríguez Larreta

Mientras los anticuarentena golpean periodistas y bloquean calles para insultar al gobierno nacional, y mientras se celebra el Día de lxs Trabajadorxs de la Sanidad, la Policía de la Ciudad reprimió a enfermeras y enfermeros que se manifestaron frente a la Legislatura porteña en reclamo de mejoras salariales y que se lxs reconozca como profesionales de la salud.

Los uniformados bajo la orden de Horacio Rodríguez Larreta apalearon a grupos de trabajadores y trabajadoras de la salud que marcharon de a miles con la intención de dejar un petitorio en pos de lograr el reconocimiento por el que desde hace años luchan lxs enfermerxs.

Minutos después de los palos del gobierno porteño al personal de salud pública, el presidente Alberto Fernández publicó un mensaje de salutación a los y las trabajadoras del sector.

Asimismo, la legisladora porteña por el Frente de Todes Victoria Montenegro se solidarizó con los reprimidos por las fuerzas de seguridad porteñas.

Javier Andrade, diputado porteño y vicepresidente del Bloque Frente de Todes señaló que a lxs enfermerxs "no lxs dejaron pasar, las golpearon y los patrulleros no dejaron pasar las ambulancias para que las atendieran".

"Ni siquiera en el día de ellxs, Día de la Sanidad, el Gobierno de la Ciudad escucha sus reclamos. Desde el años 2018 que la Ciudad lxs excluyó de la Ley 6035, vienen reclamando y pidiendo que se lxs reconozca como trabajadorxs de la Salud y se lxs incluya en la Carrera de Profesionales. El Gobierno de la Ciudad ni escucha, ni dialoga", denunció.

"En las conferencias de prensa Larreta y sus funcionarixs les agradecen su trabajo y lxs felicitan pero después, con enorme cinismo, les cierran las puertas en la cara", concluyó.

----------------------

Fuente: InfoNews / HoraCero

Te puede interesar

PINO

Hasta la Victoria! Pino

Redacción
Noticias 07 de noviembre de 2020

Diferentes personalidades de la política despidieron a Pino Solanas, fallecido en Francia por coronavirus. Coinciden en el compromiso y la generosidad del cineasta y ex embajador en la Unesco

Lo más visto

JANIS

EFEMÉRIDES: Martes 19 de enero de 2021

Nina Casteló
Efemérides 19 de enero de 2021

Un día como hoy, en 1943, nacía Janis Joplin “pionera en el camino para que las artistas mujeres ganaran presencia en la industria de la música" dice Holly George-Warren, su biógrafa.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo