HoraCero Horacero

Ángela Lerena, la primera comentarista del Mundial

Un nuevo paso en el avance de la presencia femenina en el periodismo deportivo y en la ocupación de espacios que antes solo eran patrimonio de varones. La reconocida periodista ahora es integrante del equipo que transmite los encuentros de la Selección Nacional en las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 para la TV Pública.

Medios 08 de octubre de 2020 Redacción HC
ÁNGELA
Ángela Lerena, la primera periodista deportiva en las transmisiones del seleccionado de fútbol

La reconocida periodista deportiva Ángela Lerena, integra el equipo que trasmite los encuentros de la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 para la TV Pública.

Con experiencia en campo de juego para el ex programa Futbol para Todos y posteriormente para TNT Sports en la ex Superliga, Lerena hará historia al convertirse en la primera mujer que analizará los partidos del equipo argentino. Anteriormente, para la Primera División hace algunas Temporadas, ya lo había hecho Viviana Vila.

Ángela sigue abriendo caminos 

Ángela Lerena, es la comentarista del grupo que conforma junto con Pablo Giralt en el relato y Sergio Goycochea, ex arquero de la Selección Argentina y hoy periodista, quien también analiza el juego.

Ángela, que dio sus primeros pasos en la profesión hace más de 20 años en TyC Sports en la conducción de noticieros y coberturas de clubes, continuó su carrera como periodista en campo de juego en el Programa “Futbol para todos” impulsada hace años por el gobierno kirchnerista, también cumpliendo esa misma función en las últimas temporadas de la Superliga (Primera División) para TNT Sports, comentando también los cotejos de la máxima categoría del Fútbol Femenino una vez que fue profesionalizada su competencia.

También, ha sido conductora de interesantes programas de análisis y repasos de futbol, como Primera Tapa en TNT Sports.

En su red social Twitter, Lerena indicó “Tanto amor, ¡muchas gracias! ¡La nena que se enamoró del fútbol contra viento y marea, la que se dormía mirando sus posters de la Selección, va a comentar a Argentina! Vamos por el sueño del Mundial, con @giraltpablo y @OKGoyco90, en el canal de todas y todos, @TV_Publica”.

Vale destacar que es la primera mujer que cumple funciones de comentarios en partidos oficiales de la Selección Argentina; mientras que en Primera División del futbol argentino, ya lo hizo años atrás y en el marco del “Futbol Para todos”, la periodista y locutora Viviana Vila. Incluso, Vila, fue comentarista para la señal Telemundo en las transmisiones de los cotejos del Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019.

Tanto Lerena, como Vila y otras periodistas más como Luciana Rubinska, Alina Moine, Verónica Brunati, van abriendo y allanando el camino para las jóvenes profesionales que sueñan con ganarse la oportunidad y el espacio en un mundo de construcción masculina; pero que, con el paso del tiempo y con la apertura del pensamiento, quedó demostrado que no tiene género, ya que solo requiere de capacidad.

-------------------------

Fuentes: HC - AT / HoraCero

Te puede interesar

Argentina

Argentina empató con Paraguay

HC
Deportes 13 de noviembre de 2020

Argentina cedió sus dos primeros puntos en las eliminatorias. La Albiceleste igualó con el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo 1 a 1. Ángel Romero abrió el marcador de penal.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo