HoraCero Horacero

Argentina le ganó a Ecuador con gol de Messi

Argentina inicia el camino a Qatar con victoria sobre Ecuador. El seleccionado argentino, con un penal anotado por Lionel Messi a los 12 minutos del primer tiempo, le ganó este jueves a Ecuador 1 a 0 en La Bombonera, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022. Fue un cotejo estándar.

Deportes 08 de octubre de 2020 Redacción HC
SELECCIONADO
El seleccionado argentino le ganó al de Ecuador

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, en sintonía con la actuación colectiva, cumplió una actuación estándar pero resultó el factor determinante de la victoria sobre Ecuador (1-0) en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

El máximo goleador histórico del equipo "albiceleste" sentenció el triunfo en la cancha de Boca Juniors con un penal a los 12 minutos del segundo tiempo y elevó a 71 tantos su marca personal.

1
Esa conquista significó la sexta en la era de Lionel Scaloni, su noveno DT en el seleccionado mayor después de José Pekerman (2 goles), Alfio Basile (8), Diego Maradona (3), Sergio Batista (3), Alejandro Sabella (25), Gerardo Martino (13), Edgardo Bauza (3) y Jorge Sampaoli (7).

A casi un año de su anterior presentación, el 18 de noviembre en un amistoso con Uruguay (2-2), Messi sumó 139 partidos con la Selección Argentina y quedó a cuatro de igualar a Javier Zanetti, el segundo en mayor cantidad de presencias después de Javier Mascherano (147).

Liberado de responsabilidades defensivas y con libertades para ocupar espacios en todo el ancho del ataque en el partido con Ecuador, el capitán argentino eligió moverse mayoritariamente del centro hacia la derecha, detrás de Lautaro Martínez y con Lucas Ocampos como principal descarga sobre la línea.

5
La disposición de Rodrigo De Paul y Leandro Paredes como primeros gestores del juego en la línea media evitó que Messi se retrasara en busca de tomar contacto con la pelota, una imagen familiar en otros tiempos del seleccionado argentino.

El rosarino dosificó esfuerzos, calibró los momentos para acelerar y demostró, en cada cambio de ritmo, su capacidad de desequilibrio. De tal modo que, en la primera acción ofensiva a los 10 minutos, giró sobre su marca, pisó el acelerador con la pelota pie y habilitó a Ocampos con un pase vertical en la jugada que derivó en el penal.

Desde los doce pasos, ejecutó un tiro de zurda al palo izquierdo de Alexander Domínguez, que pese a tocar la pelota, no pudo impedir el primer gol oficial de Messi en La Bombonera.

El futbolista de Barcelona había festejado por triplicado en Brandsen y Del Valle Iberlucea pero en un amistoso con Haití (4-0), previo al Mundial Rusia 2018.

7
Diez minutos después del gol, tuvo su primer encuentro con Lautaro, quien en un movimiento de pivoteo, lo dejó de enfrente al arco, en la puerta del área, para que ensayara un remate bloqueado por la defensa ecuatoriana.

No fue un partido de grandes intervenciones del rosarino porque el retraso rival, la iniciativa cedida por el equipo de Gustavo Alfaro hizo que Argentina manejara el desarrollo con un ritmo controlado, de poca sorpresa.

Messi no escapó a ese contexto de estudio, buscó espacios para tomar contacto con el balón libre y perfilado hacia el arco pero no pudo conectar su modo vertiginoso.

El transcurrir de los minutos en el estadio de Boca acentuó esa postura analítica en el juego, sólo capaz de romperse por una jugada puntual o una inspiración.

Como la que se insinuó a los 29 minutos del segundo tiempo, después de buscar una habilitación a Ocampos por el centro, cuyo rebote fue rápidamente captura por Messi para ejecutar en remate que se perdió por la línea de fondo, desviado por el marcador ecuatoriano Robert Arboleda.

No hubo mucho más después de esa acción, sólo una nueva búsqueda a Ocampos, que a la luz de las estadísticas, fue el jugador con el que mejor diálogo mantuvo en el primer partido del camino hacia Qatar 2022, la que probablemente sea su última Copa del Mundo. 

------------------------------

Fuente: equipo deportivo Agencia Télam / HoraCero

Te puede interesar

quito-fotografa-de-archi_693375

Rafael Correa será candidato a la vicepresidencia de Ecuador

Redacción HoraCero
Internacionales 18 de agosto de 2020

El ex presidente de Ecuador afirmó que su partido luchará "sin odio pero con memoria" para "rescatar a un país de las ruinas" en las que lo dejó -a su criterio- "el peor Gobierno de la historia", al que responsabilizó de destruir escuelas y caminos, pero también la salud, la transparencia y la soberanía.

ÁNGELA

Ángela Lerena, la primera comentarista del Mundial

Redacción HC
Medios 08 de octubre de 2020

Un nuevo paso en el avance de la presencia femenina en el periodismo deportivo y en la ocupación de espacios que antes solo eran patrimonio de varones. La reconocida periodista ahora es integrante del equipo que transmite los encuentros de la Selección Nacional en las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 para la TV Pública.

EL FÚTBOL

Seis meses sin fútbol, "mi relación más tóxica"

Pablo Vio*
Deportes 16 de septiembre de 2020

El simple hecho de imaginarme gritando un gol desaforado en el living de mi casa es suficiente para anestesiar ese dolor insurgente y pensar con tranquilidad en la cerveza fría que me voy a tomar. Esa que compré especialmente para hoy, para brindar con vos. Por nuestro reencuentro y para que no nos volvamos a separar. 

PELOTA

¿Cómo será el regreso del fútbol?

Redacción HC
Deportes 16 de octubre de 2020

Tras la reunión que mantuvo con funcionarios del Gobierno nacional, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, adelantó que la Liga Profesional regresa el 30 de octubre, luego de más de 200 días. Será el mismo día que Diego Maradona cumple años.

buenos-aires-lionel-scal_699962

Con Messi y sin Di María, Scaloni dio la lista preliminar

Redacción HC
Deportes 20 de septiembre de 2020

Con Messi y sin Di María, Scaloni dio la lista preliminar para Eliminatorias. El entrenador del seleccionado nacional, quien regresó al país, sorprendió por la exclusión del rosarino del Paris Sain Germain y clave en el subcampeonato de la Liga de Campeones de Europa. Uno de los nombres nuevos es el de Giovanni Simeone.

bolivia-lionel-messi-fes_705650

Argentina consiguió un gran triunfo en La Paz ante Bolivia

Redacción HC
Deportes 13 de octubre de 2020

El seleccionado argentino dirigido por Lionel Scaloni, le ganó al conjunto de César Farías, en uno de los encuentros de la segunda fecha de la clasificatoria a Qatar 2022. Lautaro Martínez y Joaquín Correa, fueron los goleadores "albicelestes".

Lo más visto

LEWIN

Miriam Lewin expuso ante legisladores

Redacción HC
Medios 20 de octubre de 2020

La defensora del Público expuso frente a legisladores sobre el Observatorio Nodio. “En la Defensoría no estamos a favor de censurar, prohibir, multar ni encarcelar”, dijo.

ciudad-de-buenos-aires-v_706730

El análisis del 17 de Otubre en Pandemia

Redacción HC
Opinión 20 de octubre de 2020

Reunimos las opiniones de Horacio Verbitsky, Mempo Giardinelli, Roberto Caballero y la periodista Romina Calderaro sobre el acto del 75 aniversario del 17 de Octubre, Día de la Lealtad, que significó apoyo al gobierno Nacional.

Boletín de noticias