HoraCero Horacero

El Nobel de Economía fue para la teoría de las subastas

Paul Milgrom y Robert Wilson recibieron el galardón por "mejorar la teoría de las subastas e inventar nuevos formatos de subasta". La temporada de premios Nobel cerró con un perfil habitual de ganador de este premio: un hombre mayor de 55 años y norteamericano.

Economía 12 de octubre de 2020 Redacción HC
NOBEL DE ECONOMÍA
Los premiados con el Nobel de Economía

La Academia Sueca de Ciencias entregó este lunes el  Premio Nobel de Economía a los estadounidenses Paul Milgrom y Robert Wilson por "mejorar la teoría de las subastas e inventar nuevos formatos de subasta". Milgrom y Wilson, de 72 y 83 años respectivamente, son profesores de la universidad de Stanford y ya habían trabajado en los mecanismos de asignación de las franjas horarias de aterrizaje en los aeropuertos. Los economistas, que estaban entre los favoritos para el premio de este año, crearon un concepto que se utiliza para la venta de licencias de frecuencias de telecomunicaciones en Estados Unidos.

"Las subastas están en todas partes y afectan nuestra vida diaria", dijo el jurado. En cuanto a Wilson, destacaron que su trabajo "mostró por qué los postores racionales tienden a colocar ofertas por debajo de su mejor estimación del valor común: están preocupados por la maldición del ganador, es decir, por pagar demasiado y perder". En cuanto a Milgrom, "formuló una teoría más general de las subastas que no solo permite valores comunes, sino también valores privados que varían de un postor a otro".

SUBASTA
"Las subastas están en todas partes y afectan nuestra vida diaria", dijo el jurado. En cuanto a Wilson, destacaron que su trabajo "mostró por qué los postores racionales tienden a colocar ofertas por debajo de su mejor estimación del valor común: están preocupados por la maldición del ganador, es decir, por pagar demasiado y perder". En cuanto a Milgrom, "formuló una teoría más general de las subastas que no solo permite valores comunes, sino también valores privados que varían de un postor a otro".

Ambos "no solo aclararon cómo funcionan las subastas y por qué los postores se comportan de cierta manera, sino que utilizaron sus descubrimientos teóricos para inventar formatos de subastas completamente nuevos para la venta de bienes y servicios".

Los ganadores inventaron nuevos formatos para subastar muchos objetos interrelacionados simultáneamente, en nombre de un vendedor motivado por un amplio beneficio social en lugar de un máximo de ingresos. En 1994, las autoridades estadounidenses comenzaron a utilizar estos nuevos formatos para vender frecuencias de radio a los operadores de telecomunicaciones. Desde entonces, muchos otros países han seguido el ejemplo.

Fuente: BAE Negocios / HoraCero

Te puede interesar

PREMIOS NOBEL

El Noble Nobel

Antonio Miguel Yapur*
Opinión 02 de octubre de 2020

Este artículo indaga y compara algunos premios Nobel con los acontecimientos reales que sucedieron durante el siglo pasado y en lo que va del actual. En ningún caso un gobernante norteamericano recibió el premio por hechos pacíficos. Esos condecorados protagonizaron agresiones militares a otros países.

FÁBRICA

El Gobierno pagará el 50 por ciento de los salarios

Redacción HC
Economía 16 de octubre de 2020

El Gobierno asistirá a empresas que deban reestructurar sus deudas. El aporte mensual incluye a empresas de más de 500 empleados que vendan bienes o servicios con alto contenido tecnológico o exporten con alto valor agregado.

jubilades

Las jubilaciones aumentan un 7,5 desde setiembre

Redacción HoraCero
Economía 15 de agosto de 2020

El comunicado de Anses detalla también el conjunto de medidas lanzadas por el Gobierno nacional para proteger los ingresos de las personas mayores como fueron los dos bonos extraordinarios de hasta $ 5.000 abonados en diciembre y enero pasado y el vademécum de de más de 170 medicamentos gratuitos para afiliados del PAMI.

neuqun-el-presidente-al_706125

El Presidente encabezó la presentación del Plan Gas

Redacción HC
Economía 15 de octubre de 2020

Fernández dijo en vaca Muerta: "Vamos a darle a Argentina el gas que necesitan los argentinos para vivir y las industrias para producir". Afirmó que su objetivo es lograr que se dejen de lado las importaciones y se incentiven nuevas inversiones.

MARTÍN GUZMÁN

El Gobierno anunció el acuerdo por la deuda

Redacción HoraCero
Economía 04 de agosto de 2020

El Gobierno anunció el acuerdo con el principal grupo de bonistas. Desde el ministerio de Economía se oficializó esta madrugada el arreglo con los tres principales grupos de acreedores por casi 65.000 millones de dólares. El presidente Alberto Fernández dijo que lo acordado permitirá destinar impulso a la producción.

construccion

Las 12 medidas del Gobierno para la reactivación económica

Redacción HC
Economía 20 de septiembre de 2020

Son parte de las 60 iniciativas para la pospandemia que anunció meses atrás el presidente Alberto Fernández. Buscan poner el foco en las inversiones en infraestructura para impulsar el crecimiento económico y generar fuentes de empleo en el corto plazo. Las inversiones en infraestructura son dinamizadoras economía.

Lo más visto

CHARLY

EFEMÉRIDES: Viernes 23 de Octubre

Redacción HC
Efemérides 23 de octubre de 2020

Un día como hoy nacieron Charly García, Carlos Ulanovsky, el Puma Goity, Pelé y Federico Moura. Bernardo Houssay obtiene el Nobel de Medicina, Cristina Fernández logra su reelección en 2011, entre otros acontecimientos.

ONU

EFEMÉRIDES: Sábado 24 de Octubre de 2020

Redacción HC
Efemérides 24 de octubre de 2020

Hoy es el Día de las Naciones Unidas por la entrada en vigor de su carta orgánica. Además, un día como hoy fallece Rosa Parks, símbolo de la lucha contra la segregación racial en Estados Unidos.

Boletín de noticias