HoraCero Horacero

El Foro repudió la instigación de los medios

Al conocerse que el domicilio de la vicepresidenta de la Nación fue publicado en el diario de mayor tirada del país como lugar de concentración al que invitaba la oposición para realizar un 'escrache', el Foro Contra la Impunidad de Santa Fe repudió el hecho.

Noticias 12 de octubre de 2020 Redacción HC
DISFRAZADO
Disfrazado en la marcha opositora

El Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe repudió "la metodología fascista del Macrismo y Clarín, que convocaron a una concentración tipo 'escrache' frente al domicilio de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner".

El colectivo de Derechos Humanos señala en el comunicado que "Se trata de un accionar mafioso, que en vez de criticar las políticas y dirimir las diferencias en el terreno electoral, se centra en el ataque personal y a las familias de los representantes democráticamente electos, y a periodistas como el reciente caso de Juan Enrique de C5N".

También agregan que a través de esta metodología "Buscan así instalar el miedo, al servicio de sus intereses de privilegios y de sus odios".

Repudio del Presidente

El presidente, Alberto Fernández, criticó la convocatoria de sectores opositores a protestar frente al domicilio de la vicepresidenta y dijo que ese tipo de acciones "solo fomenta la grieta y daña la convivencia democrática".

"Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aún con el riesgo que implica en una pandemia, también", dijo el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al igual que una decena de legisladores oficialistas, cuestionaron que el diario Clarín difundiera el domicilio particular de la vicepresidenta. "Repudiamos que se difunda como punto de protesta. Le pedimos a la oposición que se exprese contra estas prácticas peligrosas", tuiteó. 

Por su parte, el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, advirtió que citar "a marchar frente al domicilio particular de la vicepresidenta es una actitud abominable, propia de los peores regímenes nazi-fascistas, que escrachaban a disidentes, gitanos y judíos y para ello cuentan con la complicidad de las grandes corporaciones mediáticas, no tienen empacho en apelar a lo peor de los estados totalitarios”.

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, consideró que "los abanderados del odio deben ser repudiados por todas las fuerzas políticas".

A diferencia de la marcha frente a la casa del juez de la Corte Ricardo Lorenzetti, en este caso los opositores no repudiaron lo sucedido, según Página 12.

-------------------------------

Fuentes: Foro Contra la Impunidad y por la Justicia - Télam - Página 12 / HoraCero

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo