HoraCero Horacero

Argentina consiguió un gran triunfo en La Paz ante Bolivia

El seleccionado argentino dirigido por Lionel Scaloni, le ganó al conjunto de César Farías, en uno de los encuentros de la segunda fecha de la clasificatoria a Qatar 2022. Lautaro Martínez y Joaquín Correa, fueron los goleadores "albicelestes".

Deportes 13 de octubre de 2020 Redacción HC
bolivia-lionel-messi-fes_705650
La selección argentina volvió a festejar

Los dirigidos por Lionel Scaloni, le ganaron al conjunto de César Farías, en uno de los encuentros de la segunda fecha de la clasificatoria a Qatar 2022. Lautaro Martínez y Joaquín Correa, los goleadores "albicelestes".

Bolivia se puso en ventaja con el gol de cabeza del delantero Marcelo Martins, mientras Argentina que no ganaba desde el 26 de marzo de 2005 en La Paz, lo dio vuelta con tantos de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

La victoria permite que el seleccionado de Lionel Scaloni, quien en la previa hizo una observación mayúscula a los 3650 metros sobre el nivel del mar, tenga puntaje ideal en las Eliminatorias Sudamericanas al cabo de dos fechas.

Argentina empezó con dudas, cuidadoso a la hora de administrar el oxígeno, con cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros.

La iniciativa la tuvo Bolivia con remates de media distancia y centros al área argentina, ante una defensa que evidenció inconvenientes en la marca. Y luego de dos intentos, Martins facturó, de cabeza, en soledad.

El gol del jugador de Cruzeiro, de Brasil, bajó el impulso boliviano y Argentina, en forma progresiva, se instaló en campo contrario porque Exequiel Palacios, en su debut oficial, levantó su producción.

Los remates de Paredes, de notable pegada, fueron otra opción para la Argentina, junto con las proyecciones solitarias de Lucas Ocampos. El exBoca intentó tres veces y la última dio en el palo.

Sobre el final del primer tiempo, en una jugada iniciada por Palacios, Lautaro Martínez tuvo su premio con una pelota que no dio por perdida nunca. Presionó al central José Carrasco, quien cometió un grave error en el rechazo, y con fortuna encontró el empate.

bolivia-lautaro-martinez_705634
El gol de Martínez para Argentina, en el cierre de la primera etapa

Lionel Messi reguló los esfuerzos en la primera parte, en la que prácticamente no tocó el balón, pero en el segundo tiempo aportó apariciones fugaces que resultaron la clave del éxito.

Argentina, a pesar de la altura, impuso su oficio y categoría a medida que transcurrieron los minutos del segundo tiempo, ante un rival inferior que solo tenía a la altura como aliado.

El capitán argentino asistió a Lautaro Martínez a los 29 minutos para un remate que desvió el arquero Carlos Lampe. Allí Argentina supo que lo podía ganar. Poco después apareció Correa, con poco tiempo en cancha, para ejecutar un zurdazo fuerte al arco que devino en el 2-1, luego de una buena sociedad entre Messi y el bahiense ex Racing Club.

bolivia-joaquin-correa_705656
El segundo tanto de Argentina, por intermedio de Joaquín Correa

El equipo de Scaloni cambió el aire con los ingresos de Nicolás Domínguez y Guido Rodríguez, con los que fortaleció el mediocampo, pero tuvo a Palacios como destacando en el aporte de quites y pases.

Argentina terminó el partido en campo boliviano, bien lejos de su arco, ante un rival inferior y desconcertado, que solo hizo valer las características de su localía en los primeros 20 minutos.

Después de 15 años, Argentina, con Palacios y Lautaro Martínez como figuras, se quedó con los tres puntos en La Paz e ilusiona de cara al futuro, porque este partido y su resultado también demuestran que cuando se lo propone, puede llegar lejos.

Te puede interesar

CANDIDATOS

Bolivia: El debate presidencial para las elecciones de octubre

por Verónica Zapata
Internacionales 07 de octubre de 2020

El 3 de Octubre se llevó a cabo el debate presidencial en el Hotel Radisson de Santa Cruz, donde estuvieron presentes cada uno de los candidatos a presidente de las siete fuerzas políticas del país. El debate se basó en cuatro temas: la crisis económica, el desempleo, la estabilidad social y el desarrollo local.

PELOTA

¿Cómo será el regreso del fútbol?

Redacción HC
Deportes 16 de octubre de 2020

Tras la reunión que mantuvo con funcionarios del Gobierno nacional, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, adelantó que la Liga Profesional regresa el 30 de octubre, luego de más de 200 días. Será el mismo día que Diego Maradona cumple años.

Vacuna-Coronavirus

Alberto Fernández: una vacuna para todos, todas y todes

Redacción HoraCero
Noticias 12 de agosto de 2020

Mientras los medios del "establisment" estaban ocupados en descalificar la vacuna rusa contra el Covid-19, el presidente de la Nación Alberto Fernández, junto al ministro de Salud, Ginés González García, anunció la fabricación local de la vacuna de Oxford, que estaría lista para el primer semestre de 2021.

Lo más visto

LEWIN

Miriam Lewin expuso ante legisladores

Redacción HC
Medios 20 de octubre de 2020

La defensora del Público expuso frente a legisladores sobre el Observatorio Nodio. “En la Defensoría no estamos a favor de censurar, prohibir, multar ni encarcelar”, dijo.

ciudad-de-buenos-aires-v_706730

El análisis del 17 de Otubre en Pandemia

Redacción HC
Opinión 20 de octubre de 2020

Reunimos las opiniones de Horacio Verbitsky, Mempo Giardinelli, Roberto Caballero y la periodista Romina Calderaro sobre el acto del 75 aniversario del 17 de Octubre, Día de la Lealtad, que significó apoyo al gobierno Nacional.

Boletín de noticias