HoraCero Horacero

El Gobierno pagará el 50 por ciento de los salarios

El Gobierno asistirá a empresas que deban reestructurar sus deudas. El aporte mensual incluye a empresas de más de 500 empleados que vendan bienes o servicios con alto contenido tecnológico o exporten con alto valor agregado.

Economía 16 de octubre de 2020 Redacción HC
FÁBRICA
El Estado irá en auxilio de las empresas que reestructuren sus deudas

El Gobierno pagará la mitad de los salarios, cifra que puede llegar hasta el 75% de la masa salarial, de los empleados de las empresas que inicien un proceso de reestructuración de sus deudas.

Esta medida abarcará solo a aquellas empresas de más de 500 empleados que vendan bienes o servicios con alto contenido tecnológico o exporten con alto valor agregado.

Aquellas que ya reciben el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) podrán acceder al pago de la totalidad de los sueldos de sus empleados.

A través de la resolución 551/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo publicada hoy en el Boletín Oficial, se creó el Programa de Asistencia a Empresas Estratégicas en proceso de Reestructuración de Pasivos.

El programa tiene como fin asistir económicamente a compañías que presenten proyectos para la reorganización de sus deudas.

La resolución precisó que este programa atenderá a empresas que registren más de 500 empleados en relación de dependencia; se encuentren en una situación económica o financiera con necesidad justificada de reestructuración de sus pasivos; y vendan bienes o servicios con alto contenido tecnológico o realicen exportaciones con alto valor agregado.

También indicó que la asistencia consistirá en Aportes No Reembolsables (ANR) que las empresas beneficiarias deberán destinar al pago del 50% de la masa salarial bruta que permita el funcionamiento de la empresa durante dicho proceso.

En casos debidamente justificados, el Comité Ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) podrá aumentar los ANR para cubrir hasta el 75% de la masa salarial bruta.

La asistencia financiera será mensual y estará condicionada al cumplimiento de los objetivos y etapas del proyecto de reestructuración de pasivos.

Los proyectos y la asistencia mensual tendrán una duración máxima de cuatro meses, pudiendo ser prorrogados excepcionalmente por el Comité Ejecutivo del Fondep, previa propuesta del Comité del Programa, por dos meses adicionales a solicitud fundada de la empresa.

En caso de que la empresa sea beneficiaria del ATP, y del presente Programa, las sumas percibidas tendrán como límite el 100% de la masa salarial bruta.

Las empresas solicitantes deberán presentar un proyecto de reestructuración de pasivos, detallando un análisis de la situación económica financiera de la empresa; y una explicación detallada de las razones que han llevado a la empresa a optar por una reestructuración de sus pasivos.

También deberá incluir una explicación sobre la reestructuración de pasivos que se propone realizar; una justificación detallada de la sostenibilidad de los pasivos y de la viabilidad del plan de negocios de la empresa tras la reestructuración; y las etapas del proceso de reestructuración y de solicitud de asistencia y sus plazos previstos.

Además, tendrán que presentar una estimación de los desembolsos mensuales destinados a garantizar el funcionamiento de la empresa considerando los gastos vinculados a la reestructuración hasta tanto concluya el proceso de reestructuración de pasivos.

Del mismo modo, los últimos tres estados contables de la empresa y copia de las declaraciones juradas de impuestos nacionales y provinciales correspondientes a los últimos tres ejercicios fiscales; y un listado de acreedores.

-----------------------------

Fuente: Noticias Argentinas - El País Digital / HoraCero

Te puede interesar

MARTÍN GUZMÁN

El Gobierno anunció el acuerdo por la deuda

Redacción HoraCero
Economía 04 de agosto de 2020

El Gobierno anunció el acuerdo con el principal grupo de bonistas. Desde el ministerio de Economía se oficializó esta madrugada el arreglo con los tres principales grupos de acreedores por casi 65.000 millones de dólares. El presidente Alberto Fernández dijo que lo acordado permitirá destinar impulso a la producción.

DIPUTADOS

La Cámara Baja aprobó el Presupuesto 2021

Redacción HC
Economía 29 de octubre de 2020

Tras 15 horas de debate, diputados y diputadas aprobaron con 139 votos el Presupuesto 2021. La Cámara Baja lo aprobó este jueves con 139 votos a favor, 15 en contra y 90 abstenciones del macrismo.

neuqun-el-presidente-al_706125

El Presidente encabezó la presentación del Plan Gas

Redacción HC
Economía 15 de octubre de 2020

Fernández dijo en vaca Muerta: "Vamos a darle a Argentina el gas que necesitan los argentinos para vivir y las industrias para producir". Afirmó que su objetivo es lograr que se dejen de lado las importaciones y se incentiven nuevas inversiones.

jubilades

Las jubilaciones aumentan un 7,5 desde setiembre

Redacción HoraCero
Economía 15 de agosto de 2020

El comunicado de Anses detalla también el conjunto de medidas lanzadas por el Gobierno nacional para proteger los ingresos de las personas mayores como fueron los dos bonos extraordinarios de hasta $ 5.000 abonados en diciembre y enero pasado y el vademécum de de más de 170 medicamentos gratuitos para afiliados del PAMI.

construccion

Las 12 medidas del Gobierno para la reactivación económica

Redacción HC
Economía 20 de septiembre de 2020

Son parte de las 60 iniciativas para la pospandemia que anunció meses atrás el presidente Alberto Fernández. Buscan poner el foco en las inversiones en infraestructura para impulsar el crecimiento económico y generar fuentes de empleo en el corto plazo. Las inversiones en infraestructura son dinamizadoras economía.

NOBEL DE ECONOMÍA

El Nobel de Economía fue para la teoría de las subastas

Redacción HC
Economía 12 de octubre de 2020

Paul Milgrom y Robert Wilson recibieron el galardón por "mejorar la teoría de las subastas e inventar nuevos formatos de subasta". La temporada de premios Nobel cerró con un perfil habitual de ganador de este premio: un hombre mayor de 55 años y norteamericano.

Lo más visto

EL CAMPO

No hay peor astilla que la del mismo palo

Ricardo Luis Mascheroni*
Opinión 27 de octubre de 2020

Los Mitre, los Macri y los Etchevehere muestran aspectos oscuros, intrincados y abusivos en el manejo de intereses y fortunas recibidas por los herederos actuales.

Boletín de noticias