HoraCero Horacero

El Juez amplió procesamiento a D’Alessio, Stornelli y Santoro

El magistrado dio por cerrada la instrucción del caso en lo referido a Marcelo D'Alessio, Carlos Stornelli, Daniel Santoro y otros ocho procesados para enviarlos a juicio oral.

Noticias 21 de octubre de 2020 Redacción HC
85020
D’Alessio, Stornelli y Santoro procesados por espionaje ilegal

El juez Ramos Padilla dio por cerrada la instrucción del caso en lo referido a D'Alessio, Stornelli, Santoro y otros ocho procesados, y dispuso que, una vez que se confirmen sus procesamientos en la instancia de apelaciones correspondiente, se inicien los trámites para enviarlos a juicio oral.

El magistrado amplió los procesamientos al falso abogado Marcelo D’Alessio, al fiscal federal Carlos Stornelli, al periodista Daniel Santoro y a otros ocho procesados en la causa por espionaje ilegal y extorsión. Además dio por cerrada la investigación.

En relación al fiscal Stornelli, el juez de Dolores ordenó retenerle el pasaporte y le impuso una caución real por diez millones de pesos que deberá cumplimentar en el juzgado en los próximos tres días. A Santoro, se le amplió el procesamiento como supuesto miembro de asociación ilícita y “realización de acciones de inteligencia prohibidas”, según el fallo.

Ramos Padilla amplió el procesamientos a Stornelli por presunta "extorsión en grado de tentativa" cometido en el marco de una "asociación ilícita paraestatal dedicada al espionaje ilegal" contraria a la ley 25520 de Inteligencia.

"El objeto de esta investigación excede la intervención de uno o dos fiscales, un periodista, un falso abogado o dos directivos y un ex agente de la AFI. En concreto, aquí se encuentra involucrada la actividad de una organización paraestatal con fuertes vínculos con los tres poderes del Estado e incidencia en las instituciones democráticas mediante mecanismos de espionaje ilegal y pseudo mafiosos", advirtió Ramos Padilla.

En esa línea consideró que "esta investigación, al igual que otras que han avanzado y se han conocido en los últimos tiempos, debería también contribuir a modificar un paradigma de actuación respecto de la relación entre las actividades ilegales de inteligencia y las instituciones de la República", con el objetivo de "evitar que hechos como los aquí probados, que afectan bienes jurídicos preciados para el Estado de Derecho, vuelvan a ocurrir".

El magistrado dio por cerrada la instrucción del caso en lo referido a D'Alessio, Stornelli, Santoro y otros ocho procesados, y dispuso que, una vez que se confirmen sus procesamientos en la instancia de apelaciones correspondiente, se inicien los trámites para enviarlos a juicio oral, en una resolución de 1.125 carillas a la que tuvo acceso la agencia informativa Télam.

---------------------------

Fuentes: El País - Télam / HoraCero

Te puede interesar

MÉDICOS

Las seis provincias con mayor cantidad de contagios

Redacción HC
Noticias 19 de septiembre de 2020

Se informó sobre la situación en las 6 provincias que acumularon la mayor cantidad de contagios en los últimos 15 días. Ellas son Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Santa Fe. El gobierno Nacional anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre.

VACUNAS

Las cinco vacunas que se aplicarían en Argentina

Por Natalia Concina
Noticias 07 de noviembre de 2020

El Gobierno argentino mantiene negociaciones con cinco productores de vacunas, se tratan de AstraZeneca, Pfizer, Sinopharm, Janssen y del Instituto de Investigación Gamaleya (Sputnik V).

Lo más visto

Boletín de noticias