HoraCero Horacero

Sacnun articuló políticas para la Economía Social

La Senadora Nacional, María de los Ángeles Sacnun y el Ministro, Daniel Arroyo, articularon la firma de un Convenio para impulsar la Economía Popular en Santa Fe.

Santa Fe 28 de octubre de 2020 Redacción HC
Sacnun
La Senadora María de los Ángeles Sacnun

La Senadora Nacional, María de los Angeles Sacnun y el Ministro, Daniel Arroyo, articularon la firma de un Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación  y la Asociación Civil Red Solidaria Firmat para impulsar la Economía Popular en Santa Fe.

El convenio tiene como objeto establecer un marco de colaboración mutua y asistencia técnica a fin de facilitar el abordaje, planificación y desarrollo de políticas públicas destinadas a la Economía Popular llevando a cabo en esta primera etapa las tareas del Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular.

La persona que se registre recibirá un certificado de trabajador y/o trabajadora de la economía social, mediante la figura del monotributo social el cual contará con dos años de gracia para comenzar a pagarse. Esto permitirá acceder a créditos no bancarios y poseer una caja de ahorro sin costo en un banco. La clave de dicho convenio  está en darle herramientas a quienes producen y trabajan.

La Senadora Nacional, María de los Angeles Sacnun, señaló “siento una profunda satisfacción por estar avanzando en la articulación de políticas públicas que hemos trabajado en proyectos y propuestas desde la fundación de la Asociación Civil. Es con nuestro gobierno, el de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, que estamos logrando impulsar a los sectores de la economía popular”.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo explicó que “nuestro objetivo es simplificar y ayudar a quienes necesitan las herramientas para poder producir y trabajar. Nuestro objetivo es generar trabajo. Estuvimos abocados durante la pandemia a la asistencia alimentaria de 11 millones de personas. El presupuesto del año próximo será un 50% para generar trabajo y un 50% de asistencia alimentaria. El trabajo será el eje central de nuestra política social”.

Participaron de la firma del convenio el Director Nacional de Desarrollo Local y Economía Social, Pablo Chena; la Secretaria de Niñez, Familia y Adolescencia del Gobierno de Santa Fe, Patricia Chialvo; la Delegada de Niñez del sur provincial, Melina Lanza y el funcionario del INASE, Julián Chipoloni.

Estuvo presente también el Intendente de Firmat, Leonel Maximino; la Presidenta del Concejo Deliberante de Firmat, Alexandra Beltramo; el concejal, Claudio Garziera; el Presidente de la Asociación Civil Red Solidaria, Leandro Gómez, y el Tesorero de la Asociación, César Cetrari.

Acompañaron la firma del convenio el Coordinador de la Comisión de Arraigo y Soberanía Alimentaria de Casa Patria Rosario, Gabriel Giménez; el Asesor en Asuntos de producción e industria del equipo de la Senadora, Gabriel García y la Referente del Movimiento Evita, Natalia Secreto.

Te puede interesar

Lo más visto

DERRUMBE 2

Se derrumbó un edificio en Miami

Redacción
Internacionales 24 de junio de 2021

Tras la caída del edificio de doce pisos durante la madrugada de hoy, la alcaldesa del condado de Miami Dade dijo que están rescatando personas que quedaron atrapadas. Hay fallecidos.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo