HoraCero Horacero

Falleció por Covid el director de Emergencia Municipal

El director del Centro de Operaciones, Brigadas y Emergencia Municipal (Cobem), Ramón Gamarra, falleció luego de permanecer varios días internado por coronavirus. El Hospital de Niños cerró sus puertas.

Santa Fe 30 de octubre de 2020 Redacción
hospital-allasia
El hospital "Dr. Orlando Alassia" suspendió la atención en los consultorios de especialidades

El director del Centro de Operaciones, Brigadas y Emergencia Municipal (Cobem) Ramón Gamarra, de 53 años, falleció tras permanecer internado en terapia intensiva desde el 12 de octubre pasado, producto de un cuadro grave que le provocó el covid-19.

Gamarra padecía la enfermedad pandémica al igual que su esposa, quien aún se mantiene internada en el Sanatorio Americano de Santa Fe, donde falleció hoy el funcionario municipal.

Su amigo Ismael Galván contó a la emiosra Lt9 de Santa Fe que "estamos muy tristes por esta noticia, teníamos 32 años trabajando juntos. Él se descompensó el lunes pasado y pensamos que se iba a recuperar. La gente tiene que tomar conciencia de que esto es serio, no es chacota, ahora lo vivimos nosotros en carne propia. Hay que cuidarse y hacer caso de todo lo que se dice en los medios". 

Gamarra tenía varias enfermedades previas que agravaron su situación, entre ellas un cuadro de sobrepeso, diabetes, hipertensión e hipotiroidismo. Era trabajador del Cobem desde hace muchos años y tras una destacada trayectoria laboral, asumió la dirección del centro de operaciones.

Su esposa, que también se encuentra afectada por el coronavirus, se mantiene internada en el nosocomio privado aunque su cuadro no sería grave.

Contagios en el Hospital de Niños

El hospital "Dr. Orlando Alassia" suspendió este jueves la atención en los consultorios de las especialidades médicas ante el contagio y aislamiento de médicos, profesionales y personal que cumple otras funciones.

La medida estará vigente desde el lunes 2 de noviembre y hasta el viernes 6, y se retomará la recepción de turnos a partir del lunes 9 de noviembre.

En el comunicado, las autoridades del Hospital señalaron que se tomó debido a “la situación pandémica actual y teniendo afectado a numerosos profesionales de la salud”.

Según informaron fuentes del nosocomio son nueve profesionales de consultorios que contrajeron la nueva enfermedad y cinco trabajadores de distintas áreas están aislados.

Te puede interesar

REUNIÓN

El AMBA pasa a la fase de Distanciamiento Social

Redacción
Noticias 07 de noviembre de 2020

El Presidente anunció las nuevas medidas de cuarentena que regirán desde el lunes 9 de noviembre. Brindó detalles de la negociación con Putin para asegurar las vacunas que elaboró Rusia.

MÉDICOS

Las seis provincias con mayor cantidad de contagios

Redacción HC
Noticias 19 de septiembre de 2020

Se informó sobre la situación en las 6 provincias que acumularon la mayor cantidad de contagios en los últimos 15 días. Ellas son Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Santa Fe. El gobierno Nacional anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre.

DÍA DE LA SANIDAD

Día de la Sanidad: les trabajadores piden que no colapse el sistema

Redacción HC
Nacionales 20 de septiembre de 2020

Según un relevamiento realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a nivel país se registraron 32.300 contagios y 110 muertes por Covid-19 entre los trabajadores de la salud. Representantes gremiales del sector destacaron el desempeño de todes les profesionales de la salud y pidieron colaboración.

COVID1-demand-TW

En Santa Fe el coronavirus no se detiene

Redacción
Santa Fe 30 de octubre de 2020

Nuevo récord de muertes en Santa Fe: fallecieron 69 personas y hubo 2.019 contagios. De esta manera, la provincia acumula 102.462 pacientes con la nueva enfermedad.

Lo más visto

RAFAEL NAHUEL

RAFAEL NAHUEL: Tres años de impunidad

HC
Noticias 26 de noviembre de 2020

El asesinato del joven mapuche de 22 años ocurrió durante el intento de desalojo de Prefectura a la Lof Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi. La causa está todavía en etapa de investigación.

Boletín de noticias