HoraCero Horacero

Falleció por Covid el director de Emergencia Municipal

El director del Centro de Operaciones, Brigadas y Emergencia Municipal (Cobem), Ramón Gamarra, falleció luego de permanecer varios días internado por coronavirus. El Hospital de Niños cerró sus puertas.

Santa Fe 30 de octubre de 2020 Redacción
hospital-allasia
El hospital "Dr. Orlando Alassia" suspendió la atención en los consultorios de especialidades

El director del Centro de Operaciones, Brigadas y Emergencia Municipal (Cobem) Ramón Gamarra, de 53 años, falleció tras permanecer internado en terapia intensiva desde el 12 de octubre pasado, producto de un cuadro grave que le provocó el covid-19.

Gamarra padecía la enfermedad pandémica al igual que su esposa, quien aún se mantiene internada en el Sanatorio Americano de Santa Fe, donde falleció hoy el funcionario municipal.

Su amigo Ismael Galván contó a la emiosra Lt9 de Santa Fe que "estamos muy tristes por esta noticia, teníamos 32 años trabajando juntos. Él se descompensó el lunes pasado y pensamos que se iba a recuperar. La gente tiene que tomar conciencia de que esto es serio, no es chacota, ahora lo vivimos nosotros en carne propia. Hay que cuidarse y hacer caso de todo lo que se dice en los medios". 

Gamarra tenía varias enfermedades previas que agravaron su situación, entre ellas un cuadro de sobrepeso, diabetes, hipertensión e hipotiroidismo. Era trabajador del Cobem desde hace muchos años y tras una destacada trayectoria laboral, asumió la dirección del centro de operaciones.

Su esposa, que también se encuentra afectada por el coronavirus, se mantiene internada en el nosocomio privado aunque su cuadro no sería grave.

Contagios en el Hospital de Niños

El hospital "Dr. Orlando Alassia" suspendió este jueves la atención en los consultorios de las especialidades médicas ante el contagio y aislamiento de médicos, profesionales y personal que cumple otras funciones.

La medida estará vigente desde el lunes 2 de noviembre y hasta el viernes 6, y se retomará la recepción de turnos a partir del lunes 9 de noviembre.

En el comunicado, las autoridades del Hospital señalaron que se tomó debido a “la situación pandémica actual y teniendo afectado a numerosos profesionales de la salud”.

Según informaron fuentes del nosocomio son nueve profesionales de consultorios que contrajeron la nueva enfermedad y cinco trabajadores de distintas áreas están aislados.

Te puede interesar

Lo más visto

BASTA

8M: Usted preguntará por qué Paramos...

NC
Noticias 08 de marzo de 2021

Se realiza un nuevo paro internacional feminista, convocado para este 8M en el que participan las centrales sindicales, organizaciones de mujeres y disidencias, sociales y políticas.

3HISTORIA

Hitos del Día Internacional de la Mujer

HC
Historia 08 de marzo de 2021

En la historia social, la lucha que tiene al 8 de marzo como fecha de referencia incluye hitos marcados por movilizaciones de protesta y tragedias ocurridas en el siglo V, el XIX y el XX.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo