HoraCero Horacero

Murió por Coronavirus Mario Pereyra, director de Cadena 3

El locutor se oponía a la cuarentena, consideraba que eran medidas similares a las de una dictadura, sin embargo reivindicaba al gobierno militar y manifestaba su adhesión a Macri.

Noticias 01 de noviembre de 2020 Redacción
PEREYRA

El conductor radial Mario Pereyra, a cargo del programa Juntos de la Cadena 3 en las mañanas en los últimos 35 años, falleció esta madrugada en una clínica de Córdoba producto de un cuadro de coronavirus que lo mantuvo internado desde el pasado 13 de octubre.

Pereyra de 77 años estaba internado por coronavirus en una clínica cordobesa desde el pasado 13 de octubre y en numerosas ocasiones se había manifestado en contra de las restricciones sanitarias para controlar la expansión del virus.

Cadena 3 ocupa el tercer lugar entre las radios más escuchadas durante las mañanas a nivel nacional. Además, en el Gran Córdoba se calcula que la radio es escuchada por más del 80 de la audiencia. Con su emisora filial en Buenos Aires, Cadena 3 se convirtió en la primera estación de radio del interior presente en Capital Federal. También tenía repetidoras en otras ciudades.

Su esposa Estela, madre de sus hijos, en tanto, se encuentra aún internada en el Instituto Modelo de Cardiología producto de la Covid-19.

El ex presidente Macri despidió en las redes al conductor Mario Pereyra con quien dijo que compartía "la pasión por sacar a la Argentina adelante".

En septiembre, poco antes de contraer coronavirus, Pereyra afirmó que "estamos bajo una dictadura", en relación a medidas como el toque de queda en Santiago del Estero, Salta, Catamarca y Rosario. "Desde las 7 de la tarde no podés salir a la calle. Ni Pinochet hacía eso, pobrecito Pinochet”, manifestó al aire, lo que le valió el repudio del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CiSPren) por haber banalizado al dictador chileno.

El conductor radial ya había mostrado actitudes complacientes con otros genocidas. A fines de los '80, entrevistó a Luciano Benjamín Menéndez -quien recién había sido indultado por el gobierno de Carlos Menem- y se dirigió a él como “estimado general”.

Durante la campaña presidencial de 2019, Pereyra mostró su favoritismo por Mauricio Macri y entrevistó de forma agresiva al entonces candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. Pese a los embistes, el ahora Presidente despidió al conductor radial. 

Sin embargo, el Presidente escribió en las redes "Mis condolencias a la familia y seres queridos de Mario Pereyra, con quien tuvimos miradas muy diferentes sobre la realidad argentina. En estos momentos, acompaño con sincero afecto a quienes sufren su pérdida".

Fuentes: Cadena 3 - Página 12 - Télam / HoraCero
 
 

Te puede interesar

01-10-2020_buenos_aires_fotografia_de_archivo

El humor está de luto: Duelo nacional por la muerte de Quino

Redacción HC
Cultura 01 de octubre de 2020

El fallecimiento de Joaquín Lavado, Quino, inundó de tristeza al mundo de las historieta. Además de su talento como dibujante, fue reconocido como cultor del género de "humor social" que lo caracterizó como un gran cuestionador de las injusticias. Su punto de vista frente a estos hechos siempre era ubicarse en el lugar de los más débiles.

buenos-aires-fotografa_700190

Falleció Francisco Madariaga Quintela, un nieto recuperado

Redacción HC
Derechos Humanos 20 de septiembre de 2020

Abuelas de Plaza de Mayo expresó "profunda tristeza" por la muerte de un nieto recuperado. Se trata de Francisco Madariaga Quintela, de 43 años. Su identidad había sido restituida en el año 2010. Su padre Abel es secretario de ese organismo de Derechos Humanos quien tuvo que exiliarse en Suecia y México.

PINO

Hasta la Victoria! Pino

Redacción
Noticias 07 de noviembre de 2020

Diferentes personalidades de la política despidieron a Pino Solanas, fallecido en Francia por coronavirus. Coinciden en el compromiso y la generosidad del cineasta y ex embajador en la Unesco

Lo más visto

Boletín de noticias