HoraCero Horacero

Unión y Arsenal no se sacaron ventajas

Unión de Santa Fe y Arsenal de Sarandí no se sacaron ventaja e igualaron sin goles. Pese a jugar con equipo alternativo, los dirigidos por Azconzábal fueron superiores e hicieron figura al arquero rival.

Noticias 02 de noviembre de 2020 Redacción
UNIÓN
Imagen del partido - Prensa Unión

Unión de Santa Fe y Arsenal de Sarandí no se sacaron ventaja e igualaron 0 a 0 en el estadio "15 de Abril", por la primera fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, en un encuentro que tuvo al arquero Maximiliano Gagliardo como figura.

El elenco santafesino, con un equipo alternativo por haber disputado el choque de ida de la Copa Sudamericana el pasado jueves ante Emelec de Ecuador -perdió 1 a 0 como local-, tuvo las situaciones más claras pero se topó con Gagliardo en el arco rival, quien evitó la apertura del marcador con una doble atajada en el primer tiempo y en otras tres ocasiones en el complemento.

Por el lado de Arsenal, las chances más importantes llegaron por el carril izquierdo, aunque careció de precisión para acertar al arco del "Tatengue" y Sebastián Moyano tuvo que interceder poco, con una atajada a quemarropa a los 20 minutos de la segunda parte, luego de un disparo de Nicolás Miracco desde el área chica, como su mejor intervención.

De esta manera, ambos equipos sumaron su primer punto en el certamen en la Zona 1, que comparten con Racing y Atlético Tucumán.

En un cotejo que corrió serio riesgo de no realizarse, debido al incumplimiento de un decreto que regula los servicios de la fuerzas de seguridad adicional en la provincia de Santa Fe, Unión mostró una mejor cara luego de lo visto el jueves, en la derrota ante Emelec por la Copa Sudamericana.

No obstante, los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal se encontraron con la figura de Gagliardo, que en las primeras apariciones demostró que iba a ser una pieza vital en el partido con dos tapadas en el comienzo, antes de los 15 minutos.

Ya en el complemento, volvió a sostener el cero en su arco al ganarle el duelo personal en un mano a mano a Gabriel Carabajal en el inicio, mientras que luego rechazó un gran remate de Francisco Gerometta.

En el último minuto de juego, en tanto, el arquero del elenco de Sarandí volvió a ratificarse como el mejor de la tarde: se quedó con el gol de la victoria de Unión al tapar un tiro libre ejecutado por Jonathan Galván desde el borde del área.

En la próxima jornada, el "Tatengue" enfrentará a la "Academia", nuevamente en Santa Fe, el domingo a las 18:45, y Arsenal recibirá a Atlético Tucumán el mismo día pero a partir de las 11:00.

Esta es la síntesis del partido:

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Brian Blasi, Jonathan Galván y Lucas Esquivel; Juan Nardoni, Leonel Bucca, Kevin Zenon; Nicolás Andereggen, Mauro Luna Diale y Gabriel Carabajal. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Ulises Abreliano, Fabio Pereyra, Mateo Carabajal y Emiliano Papa; Emiliano Méndez, Jhonatan Candia, Alejo Antilef y Nicolás Castro; Lucas Albertengo y Nicolás Miracco. DT: Sergio Rondina.

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Gastón Comas por Kevin Zenon (U); 27m. Claudio Corvalán por Lucas Esquivel (U); 27m.

Gaston Gonzalez por Nicolás Andereggen (U); 29m. Emanuel Cecchini por Gabriel Carabajal (U); 29m. Fernando Elizari por Leonel Bucca (U); 34m. Facundo Kruspzky por Nicolás Miracco (A); 40m. Facundo Pons por Facundo Pons (A); 40m. Leonel Picco por Alejo Antilef (A).

Estadio: 15 de Abril - Árbitro: Silvio Trucco.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo