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¿Cuáles son las claves del nuevo Cyber Monday?

La octava edición del evento online en el que empresas y comercios ofrecen sus productos y servicios con descuentos comenzó este lunes y se extiende hasta el final del miércoles 4.

Noticias 02 de noviembre de 2020 Redacción
CIBER
El evento online de promoción de productos

El Cyber Monday 2020, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), comenzó este lunes 2 de noviembre a las 00.00 horas y se extenderá hasta el miércoles 4 de noviembre a las 23.59 horas en todo el país. Durante tres días seguidos, 824 empresas y servicios lanzarán ofertas en sus productos o una mejor financiación para aumentar las ventas, de las cuales 179 participan por primera vez.

En esta oportunidad, los usuarios podrán comprobar si las empresas bajaron efectivamente o no los precios a través de tres sitios web: Historial de precios, Baratómetro y Comparacity. Las tres plataformas comparan precios así las empresas y productos participen del CyberMonday o no y muestran una evolución de los precios.

Los tres sitios tienen una página principal con productos destacados, pero se pueden buscar otros por marca y modelo, ver qué tiendas los ofrecen, cuál es el precio actual y cómo varió (o no) en las últimas semanas. 

En el caso de ver un producto o servicio con el precio buscado, las páginas tienen un link para dirigirse a la tienda a efectuar la compra.

Las empresas y comercios esperan que, al igual que pasó en el Hot Sale, las ventas incrementen. Incluso se han contratado más profesionales para poder atender la demanda de los clientes.

Novedades

La CACE anunció que en la página del Cyber Monday habrá ofertas relámpago llamadas “MegaOfertas Bomba” una vez por día durante esos tres días Será durante una hora y hasta agotar stock.

Los usuarios tendrán la posibilidad de guardarlas en una carpeta llamada “favoritos” para seguir navegando y después volver a ese producto en el caso que haya stock y se quiera comprar.

En cada sección habrá filtros para buscar más rápido el producto que se desea. Aconsejan tener un centímetro cerca para no perder tiempo en saber que talle o tamaño se desea elegir.

En esta nueva edición por primera vez se podrá hacer donaciones a diferentes organizaciones humanitarias como Unicef, Techo, Cruz Roja Argentina, Banco de Alimentos y Feria Caos de las Naciones.

Las redes sociales serán uno de los canales de venta más poderosos. Unas de las plataformas en la que las empresas van a apostar es Instagram. Desde hace tiempo creció el número de emprendedores y PyMEs que apuestan a esta red social, por lo cual ya están ejercitados para realizar publicaciones e interactuar con su público.

Instagram tiene una función llamada “Instagram Shopping”, donde cada cuenta tiene la posibilidad de publicar sus productos y el precio. El cliente puede ver los precios, ya que funciona una como vidriera virtual, y dirige directamente al sitio oficial de la marca.

El País Digital / HoraCero

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