HoraCero Horacero

La vacuna contra la COVID-19 llegará en diciembre

Alberto Fernández aseguró que la vacuna estará en diciembre. Argentina obtendrá 25 millones de dosis de la vacuna rusa llamada Sputnik V contra la COVID-19 entre diciembre y enero.

Noticias 02 de noviembre de 2020 Redacción
VACUNA RUSA
La vacuna rusa llegará a fin de año

“Estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis que requiere la vacuna” celebró Alberto Fernández en comunicación con la agencia de noticias Sputnik y destacó que, la vacuna podría estar en diciembre en la Argentina “y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más". 

De esta manera, la Argentina obtendrá 25 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19, que, como ya habían informado desde el Ministerio de Salud de la Nación, estarán destinadas en primera instancia a la población de riesgo. Aunque, según detalló el primer mandatario, con las dosis del antídoto que ofrece la Federación Rusa "la mitad de la población argentina estaría vacunada"

Además contó que actualmente tiene dos dosis de la vacuna “que me mandaron de Rusia al comienzo de la discusión (para la adquisición), pero no me parece justo que yo me vacune y otros argentinos no puedan vacunarse, más allá de que yo sé la responsabilidad que tengo".

La vacuna que llegará al país fue desarrollada por el Centro de investigaciones epidemiológicas y microbiología Gamaleya, ya superó exitosamente las fases 1 y 2 y actualmente está en las pruebas de fase 3. Y según explicaron desde la cartera de Salud, luego del viaje reservado a Moscú, de la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, se informó a las provincias que ya deben comenzar a planificar el operativo de vacunación, que iniciará por el personal de salud y la población de riesgo, es decir unos diez millones de personas. 

Al respecto, Fernández se refirió al viaje de Vizzotti en las últimas horas: “A diferencia de otros que fabrican vacunas, no teníamos en Argentina un interlocutor con el que pudiéramos hablar; entonces personalmente combiné un viaje a Rusia de la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, y Cecilia Nicolini, que es una asesora mía en mi condición de presidente". 

Vale recordar, que la portavoz de parte diario sobre la situación epidemiológica de la Argentina, viajó a Rusia a interiorizarse sobre la fabricación y testeo de la vacuna. Además, la acompañaron representantes del laboratorio Hlb Pharma, que estarán a cargo de la distribución en el país.

-----------------

Agencia Sputnik - Radio 10 / HoraCero

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo