HoraCero Horacero

¿Cómo funciona la vacuna rusa?

El presidente Alberto Fernández ratificó este lunes a la noche que el Estado Nacional "tiene la posibilidad de adquirir, entre diciembre y enero, 25 millones de vacunas Sputnik V" contra el coronavirus producidas en Rusia.

Noticias 03 de noviembre de 2020 Redacción
VACUNA RUSA
La vacuna rusa requiere de dos dosis

La vacuna fue desarrollada en Centro de investigaciones epidemiológicas y microbiología Gamaleya, y habiendo superado exitosamente las fases 1 y 2, ingresó a la etapa final de todo ensayo clínico, que es, la de testeo. Según publicó un estudio difundido en la revista científica británica, The Lancet, un grupo de pacientes que participó de los estudios clínicos preliminares sobre la Sputnik V, desarrolló una respuesta inmunitaria sin efectos indeseables graves.  

El estudio publicado en la científica describe los primeros hallazgos arrojados por dos ensayos clínicos en su primera fase. Participaron 76 personas de entre 18 y 60 años que permanecieron aisladas durante la prueba, más los 28 días siguientes a la espera del resultado. Una vez obtenido el resultado que esperaban, la Fase 3 del ensayo clínico incluirá a 40 mil voluntarios de diferentes grupos de edad y de riesgo y se llevará a cabo con una constante vigilancia. 

En el mundo hay alrededor de 165 vacunas contra el coronavirus en desarrollo; vacunas de tipo vectoriales, vacunas inactivadas, vacunas basadas en ácidos nucleicos (ADN y ARNm) y vacunas de proteínas recombinantes. La vacuna Sputnik V está basada en vectores adenovirales.  

1
La misma se registró el 11 de agosto por el Ministerio de Salud de la Federación Rusa y es la primera vacuna contra el virus SARS-COV-2 en llegar al mercado. 

2

La vacuna utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad5 y Ad26, para una primera y una segunda inyección. Sin embargo, Sputnik V no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales humanos que no son capaces de multiplicarse y son completamente seguros para la salud. 

“Los resultados de los ensayos clínicos de la vacuna rusa Sputnik V han mostrado resultados impresionantes, reconocidos por la comunidad médica mundial”, expresó Nadey Hakim, vicepresidente de la Cruz Roja Británica. “Se ha demostrado que la vacuna es segura y eficaz sin efectos secundarios graves conocidos, y utiliza una plataforma probada basada en vectores adenovirales humanos, que actualmente son el mecanismo más seguro para introducir el código genético del “pico” del virus en el cuerpo humano”, agregó. 

El 100% de los adultos sanos participantes en los ensayos clínicos de Fase I-II de la vacuna demostraron una fuerte respuesta inmune frente al virus de la Covid-19. La Sputnik V, fue creada sin ningún elemento del coronavirus en su composición, es decir, de forma artificial y se presenta en forma liofilizada,  como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intramuscular.

“Rusia tiene una larga y exitosa trayectoria en el desarrollo de vacunas y sigue siendo el líder mundial en este campo. Esperamos que la vacuna pronto esté disponible en todo el mundo para ayudar a detener esta devastadora pandemia y permitir que la gente vuelva a hacer vida normal."  aseguró Hakim. 

Fuente: Sputnik V

Te puede interesar

Lo más visto

DERRUMBE 2

Se derrumbó un edificio en Miami

Redacción
Internacionales 24 de junio de 2021

Tras la caída del edificio de doce pisos durante la madrugada de hoy, la alcaldesa del condado de Miami Dade dijo que están rescatando personas que quedaron atrapadas. Hay fallecidos.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo