HoraCero Horacero

Caravana verde y reclamos en todo el país

La Caravana en la Ciudad de Buenos Aires hacia el Congreso, fue organizada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Hubo réplicas en varias provincias.

Noticias 04 de noviembre de 2020 Redacción
1
Manifestaciones que se replicaron en todo el país pidiendo el tratamiento urgente de la legalización del aborto

Organizaciones feministas realizaron una “Caravana Verde” desde Plaza de Mayo hacia el Congreso y actividades en todo el país, para reclamar que se trate y apruebe este año el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, en la víspera de la reunión que mantendrán con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Yamila Picasso, integrante de la Campaña, dijo a Télam que “están intensificando las intervenciones” porque “pasa el tiempo y necesitamos la despenalización del aborto en la Argentina”.

Con respecto al encuentro que este jueves al mediodía mantendrán con Massa, explicó que “el temario es el expediente del proyecto de ley” de la Campaña porque “así fue pedida la reunión de manera formal, ya que es la única iniciativa con estado parlamentario”.

“Buscamos que el tratamiento sea en sesiones ordinarias. Lo que no queremos es que termine el año sin el tratamiento de la ley”, que es “una deuda de la democracia”, subrayó Picasso.

Luego agregó que la Campaña evaluará el tratamiento en “las sesiones extraordinarias”, y que en el encuentro el objetivo es buscar “una fecha de tratamiento; eso vamos a plantear”.

Señaló que ven con “preocupación” que el presidente de la Cámara baja reciba también al sector que se opone a la legalización aborto.

“No formamos parte de ninguna grieta; estamos luchando por la ampliación de derechos. En ese sentido lo vemos con preocupación. La expectativa es conseguir la fecha de tratamiento”, concluyó.

2
En Mendoza las manifestantes realizaron una intervención pública frente a la Legislatura

Silvia Ferreyra, coordinadora nacional Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) dijo a esta agencia que la Caravana “es muy importante antes de la reunión (con Massa) que ya se postergó dos veces”.

“La preocupación es que no vemos ninguna señal concreta del oficialismo para avanzar con el proyecto antes del 30 de noviembre”, dijo en referencia al cierre del año legislativo.

Y sostuvo que durante el encuentro plantearán que “no es lo mismo que el proyecto sea debatido en 2020 que en 2021, porque tenemos la experiencia de 2019 que fue un año electoral”.

Con respecto a la discusión del proyecto en sesiones extraordinarias, Ferreyra explicó que “el problema es el cúmulo de temas que entran en una misma negociación”, y agregó que “los consensos necesarios son diferentes. Se reduce en las extraordinarias la cantidad de sesiones posibles”, indicó.

Por otro lado, marchas similares se desarrollaron en diferentes puntos del país.

3
Manifestación en La Pampa frente a la Municipalidad


Fotografías y corresponsalías de Télan / HoraCero

Te puede interesar

MARCHA - HORACERO

La marea verde marchó en todo el país

HC
Noticias 19 de noviembre de 2020

Mujeres de todo el país se manifestaron en bicicletas, en autos y a pie por las calles de las provincias para realizar en apoyo al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

buenos-aires-familiares_705977

Piden justicia por Lucía Costa, fallecida en la explosión

Redacción HC
Noticias 14 de octubre de 2020

Familiares y amigos se movilizaron desde la plaza de San Miguel, frente a la catedral, donde Lucía realizaba tareas solidarias, y marcharon hasta Zar Burgers para pedir justicia. "A mi hija la dejaron tirada", dijo la madre de la joven muerta.

Lo más visto

RADIO

Podcasts y programas para escuchar

Producción HC
Radio a la Carta 28 de noviembre de 2020

Radio a la carta es una nueva modalidad que la radio está adoptando en estos tiempos de internet, también se la denomina Radio bajo demanda. Aquí publicamos los programas de radio y podcasts que producimos desde HoraCero.

Boletín de noticias