HoraCero Horacero

La marcha del Orgullo que fue virtual

La marcha de cada noviembre, este año fue distinta debido a la pandemia. Un flashmob realizado en Plaza de Mayo por el colectivo 100% Diversidad y Derechos y la CHA fue la convocatoria.

Sociedad 07 de noviembre de 2020 Redacción
MARCHA VIRTUAL
Este noviembre la Marcha del Orgullo fue resignificada por la pandemia

#MovéTuOrgullo. Así se tituló y se movió por las redes el flashmob realizado en Plaza de Mayo a manera de convocatoria a la Marcha del Orgullo LGBTI+ que este año, como todo, debió resignificarse por la pandemia de Covid-19. Como ocurrió el 17 de octubre, la iniciativa propuso movilizarse  de manera virtual a través de una plataforma online.

El video, inspirado en la música de “We Will Rock You”, de Queen, y la canción, con la letra modificada, es “Nuestra voz alzamos”, representativa del Orgullo 2020. Reclamó la Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans, y además rindió homenaje a Cesar Cigliutti, último presidente de la CHA y pionero de la lucha LGBTI+ en la Argentina.

El flashmob fue una iniciativa del colectivo 100% Diversidad y Derechos y la Comunidad Homosexual Argentina, filmado en la Plaza respetando las medidas sanitarias.

Con esta iniciativa, las organizaciones LGBTI+ convocaron a cientos de miles en la movilización virtual que se realizó este viernes desde las 20 a través de la plataforma orgullo2020.ar, donde se pudo celebrar desde un escenario con reclamos por derechos, artística, chat interactiva y desfile de carrozas. Igual que cada noviembre desde hace 29 años, pero esta vez en modo virtual.


Tiempo / HoraCero

Te puede interesar

VUELTA

¿Qué es la Presencialidad administrada?

Por María Caferatta
Sociedad 26 de abril de 2021

El ministro de Educación Nicolás Trotta explicó los detalles al diario Página 12 sobre el proyecto del Gobierno para la educación en pandemia con un contexto de alto contagios.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo