HoraCero Horacero

La marcha del Orgullo que fue virtual

La marcha de cada noviembre, este año fue distinta debido a la pandemia. Un flashmob realizado en Plaza de Mayo por el colectivo 100% Diversidad y Derechos y la CHA fue la convocatoria.

Sociedad 07 de noviembre de 2020 Redacción
MARCHA VIRTUAL
Este noviembre la Marcha del Orgullo fue resignificada por la pandemia

#MovéTuOrgullo. Así se tituló y se movió por las redes el flashmob realizado en Plaza de Mayo a manera de convocatoria a la Marcha del Orgullo LGBTI+ que este año, como todo, debió resignificarse por la pandemia de Covid-19. Como ocurrió el 17 de octubre, la iniciativa propuso movilizarse  de manera virtual a través de una plataforma online.

El video, inspirado en la música de “We Will Rock You”, de Queen, y la canción, con la letra modificada, es “Nuestra voz alzamos”, representativa del Orgullo 2020. Reclamó la Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans, y además rindió homenaje a Cesar Cigliutti, último presidente de la CHA y pionero de la lucha LGBTI+ en la Argentina.

El flashmob fue una iniciativa del colectivo 100% Diversidad y Derechos y la Comunidad Homosexual Argentina, filmado en la Plaza respetando las medidas sanitarias.

Con esta iniciativa, las organizaciones LGBTI+ convocaron a cientos de miles en la movilización virtual que se realizó este viernes desde las 20 a través de la plataforma orgullo2020.ar, donde se pudo celebrar desde un escenario con reclamos por derechos, artística, chat interactiva y desfile de carrozas. Igual que cada noviembre desde hace 29 años, pero esta vez en modo virtual.


Tiempo / HoraCero

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo