HoraCero Horacero

Evo Morales se reunió con Milagro Sala

Antes de dejar el país tras un año de exilio, Evo fue a la casa de Milagro en Jujuy, donde la dirigente cumple prisión domiciliaria. El dirigente advirtió que "tarde o temprano llega la justicia".

Noticias 09 de noviembre de 2020 Redacción
EVO Y MILAGRO
Evo Morales y Milagro Sala en Jujuy

El ex presidente boliviano y referente del Movimiento al Socialismo (MAS) Evo Morales visitó este domingo a la dirigente social Milagro Sala en su casa del barrio Cuyaya, de la capital jujeña, donde cumple con una prisión domiciliaria, y advirtió que "tarde o temprano llega la justicia".

La reunión con Sala fue una de las últimas actividades de Morales en su despedida del país, después de haber permanecido exiliado casi un año tras haber sido forzado a dejar el Gobierno de Bolivia.

En un breve encuentro, dado que Morales tenía previsto llegar a La Quiaca esta noche para cenar con el presidente Alberto Fernández, la dirigente destacó el gesto del ex presidente boliviano de visitarla en su casa, donde cumple con el arresto domiciliario por diversas causas judiciales.

"Que hoy esté acá siendo solidario conmigo, con la prisión que estoy teniendo, es un gesto de que es un excelente compañero, que se dedicó a militar continuamente, formó conciencia y ha devuelto dignidad a los hermanos boliviano", resaltó.

Tras destacar que "los hermanos bolivianos volvieron a recuperar la presidencia", Sala hizo entrega a Evo de un compendio de las obras de la Tupac Amaru y artesanías jujeñas.

Participaron del encuentro Raúl Noro, el esposo de Sala, junto a diputados provinciales como Alejandra Cejas, Emanuel Palmieri y Fátima Tisera, además del funcionario del PAMI Juan Manuel Esquivel y el dirigente justicialista Juan Giusti, entre otros.

También estuvieron integrantes de Madres y Familiares de Detenidos Desparecidos de Jujuy y de la asociación de ex presos políticos.

Te puede interesar

MARCHA - HORACERO

La marea verde marchó en todo el país

HC
Noticias 19 de noviembre de 2020

Mujeres de todo el país se manifestaron en bicicletas, en autos y a pie por las calles de las provincias para realizar en apoyo al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Lo más visto

RAFAEL NAHUEL

RAFAEL NAHUEL: Tres años de impunidad

HC
Noticias 26 de noviembre de 2020

El asesinato del joven mapuche de 22 años ocurrió durante el intento de desalojo de Prefectura a la Lof Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi. La causa está todavía en etapa de investigación.

Boletín de noticias