HoraCero Horacero

El Tate le ganó 2 a 0 a Racing en Santa Fe

Luego de la histórica clasificación en Ecuador a los octavos de final de Copa Sudamericana, Unión venció Racing este domingo con goles de Márquez en el primer tiempo y Luna Diale en el segundo,

Noticias 09 de noviembre de 2020 Redacción
1UNIÓN
El partido se jugó ene el estadio "15 de Abril"

Luego de la histórica clasificación en Ecuador ante Emelec y el pase a los octavos de final de Copa Sudamericana, un Unión entonado derrotó 2 a 0 a Racing este domingo en Santa Fe con arbitraje de Jorge Baliño.

A los cuatro minutos de la etapa inicial, desde la derecha de Fernando Márquez, marcó el 1-0 parcial, en el encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Tras el mazazo en contra, la Academia buscó rápidamente igualar la historia a través de la zurda de Héctor Fértoli, quien, luego del pase de Augusto Solari, remató al arco, pero encontró las manos seguras de Sebastián Moyano.

Fue el propio Fértoli quien volvió a intentar minutos más tarde: se escapó en tres cuartos de cancha, se acomodó para su pierna hábil y, en el filo del área grande, sacó un disparo a colocar que se fue a centímetros del palo del N°1 del Tatengue.

A los 24 minutos, en un contraataque del visitante, Augusto Solari vio adelantado al arquero y probó desde la mitad de cancha, pero su bombazo se fue apenas desviado. Asimismo, en la jugada siguiente, el propio Solari estrelló su cabezazo en el travesaño y, en el rebote, no pudo conectar de la mejor manera Jonathan Cristaldo y salvó sobre la línea Moyano.

Por si fuera poco, Lisandro López tuvo una chance inmejorable para poner en tablas la historia: encontró un centro de Iván Pillud en el área chica, controló con toda su clase, pero su disparo salió mordido y se fue ancho de la valla santafesina.

En el complemento, la Academia siguió pecando de impreciso en los últimos metros del Estadio 15 de Abril y padeció, a los 25 minutos, el segundo festejo del equipo de Juan Manuel Azconzábal, a través de un zapatazo del juvenil Mauro Luna Viale.


 

Te puede interesar

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo