HoraCero Horacero

Daniel Gollán: “El 99% de la población se quiere vacunar”

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires aseguró que el gobierno trabaja para poder vacunar “en un período corto de tiempo” a la “enorme demanda de gente que habrá".

Noticias 10 de noviembre de 2020 HC
DANIEL GOLLÁN
Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires

"El problema a resolver no es de los que no se quieren vacunar, que va a ser un grupo ínfimo de gente irresponsable, sino ver cómo hacer para en un período corto de tiempo vacunar a la enorme demanda de gente que habrá", expresó el ministro de Salud de la provincia de buenos Aires, Daniel Gollán. 

Durante la conferencia de prensa en la que detallan la situación epidemiológica de la provincia, Gollán dijo que "cuando se aprueba en forma pandémica una vacuna es absolutamente segura y eficaz" y aclaró que "luego se demostrará, en épocas normales, cuánto tiempo van a durar los anticuerpos que generan esas vacunas: seis meses, un año, dos años". 

Además, se refirió a las vacunas que adquirirá el Estado Nacional "para llegar al invierno con una vida más normal y transformar una pandemia que pone en jaque el sistema sanitario, la economía, la cuestión social y cultural, en algo más manejable que no altere la vida", y agregó que, de esta manera, buscarán “cortar las líneas de contagio”. 

Al respecto, el funcionario provincial destacó la compra de 25 millones de dosis de vacunas Sputnik V a Rusia y lamentó que algunos medios de comunicación generen incertidumbre sobre la eficacia de la cura contra la Covid-19. En ese sentido, les pidió "no mostremos el 1% de los delirantes que no se quieren vacunar" y enfatizó que "una vacuna aprobada es infinitamente menos peligrosa que tomarse un ibuprofeno o un paracetamol".

"En términos de la pandemia, nos interesa una vacuna que sea efectiva en un 50% según la OMS. La Pfizer dio 90% y el resto estará muy por arriba del 50%”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo