HoraCero Horacero

Llega el Festival de Arte Popular "Mercedes Sosa"

La 9º edición del Festival de Arte Popular "Mercedes Sosa" será este domingo y debido a la crisis sanitaria se realizará de forma virtual, con grandes artistas de Argentina y el mundo.

Música 11 de noviembre de 2020 HC
FESTIVAL
Llega la novena edición del Festival de Arte Popular “Mercedes Sosa” el 15 de noviembre a las 7 de la tarde.

Organizado por la Fundación Mercedes Sosa para la Cultura y el Centro de Estudio y Formación Marxista Héctor Agosti (Cefma), llega la novena edición del Festival de Arte Popular “Mercedes Sosa” el 15 de noviembre a las 7 de la tarde.

El evento será transmitido, de forma gratuita, por las redes de ambas organizaciones sin fines de lucro y tendrá la presencia de Lula Bertoldi (Eruka Sativa), Nano Stern (Chile), Susana Baca (Perú), Piero, Pancho Cabral y Daniela Toro, entre numerosos artistas locales, de Chile, Brasil, Perú y Japón.

Este año, los ejes convocantes son “85 años de Mercedes”, “Mercedes por el mundo” y el “50º aniversario de la Unidad Popular en Chile”, en homenaje a la asunción de Salvador Allende como presidente del país trasandino, el 4 de noviembre de 1970.

Habrá música, teatro y se realizará una charla con artistas y productores de larga trayectoria con la moderación de la presidenta del Cefma, Alexia Massholder, y la nieta de Mercedes Sosa y presidenta de la fundación que lleva su nombre, Araceli Matus.

Participarán en la mesa Alfredo Troncoso, quien recordará anécdotas de las giras por Alemania; Eva Ayllón, una entrañable amiga de la artista; y Eduardo Carrasco, integrante y miembro fundador de Quilapayún, quien hablará de su relación con la Mercedes militante y su cercanía con el Nuevo Cancionero.

El listado de artistas se completa con Piero, Pancho Cabral, Kleiton y Kleidir (Brasil), Lula Bertoldi, Gloria de la Vega, Daniela Toro, La Chinganera (Chile), Nano Stern, Los Internacionales Teatro Ensamble, Limona, Naoko Aoki (Japón) y Mio Matsuda (Japón).

Desde su origen, el Festival de Arte Popular “Mercedes Sosa” incluyó la participación de artistas consagrados y de nuevos valores. Ese espíritu se inspiró en la práctica de Mercedes, quien durante sus actuaciones presentó a incontables jóvenes que, más tarde, fueron reconocidos por el público masivo.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo