HoraCero Horacero

María Eugenia Bielsa dejó Desarrollo Territorial y Hábitat

Se confirmó el cambio en la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat. María Eugenia Bielsa será reemplazada por Jorge Ferraresi, vicepresidente del Instituto Patria e intendente de Avellaneda.

Noticias 11 de noviembre de 2020 HC
MARÍA EUGENIA
La ex funcionaria María Eugenia Bielsa podría ser embajadora ante la Unesco

Este lunes trascendió un rumor que se confirmó en la tarde del miércoles, acerca de la salida tras la renuncia de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, del gabinete de Alberto Fernández. En tanto que se hablaba -y luego fue un hecho- que el principal candidato a reemplazarla era el actual intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi.

Durante la tarde de este miércoles, cerca de las 16, se confirmó el cambio. Ferraresi es uno de los intendentes más cercanos a Cristina Kirchner y vicepresidente del Instituto Patria, además de tener una destacada performance en lo que tiene que ver con Desarrollo Territorial y Hábitat durante su gestión al frente del muinicipio de Avellaneda.

Ferraresi trabajará en tándem junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el también ex intendente, del municipio de San Martín.

Algunos analistas políticos suponen que este cambio tiene que ver con aquella frase que Cristina Fernández esgrimió en su carta señalando que "hay funcionarios que no funcionan". También por su falta de gestión en el conflicto de la toma Guernica.

Sin embargo, su renuncia a la cartera no implica que se aleje del Gobierno. Trascendió que le habrían ofrecido ser embajadora ante la Unesco, lugar que representaba Fernando Pino Solanas recientemente fallecido.

Te puede interesar

ALICIA

La renuncia de Alicia Castro por el voto contra Venezuela

Redacción HC
Internacionales 07 de octubre de 2020

La designada embajadora argentina en Rusia, Alicia Castro, anunció hoy la renuncia a su postulación para ese cargo, en desacuerdo con la "actual política de relaciones exteriores", luego del voto de la cancillería argentina respaldando al informe presentado por la ONU sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

Lo más visto

RAFAEL NAHUEL

RAFAEL NAHUEL: Tres años de impunidad

HC
Noticias 26 de noviembre de 2020

El asesinato del joven mapuche de 22 años ocurrió durante el intento de desalojo de Prefectura a la Lof Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi. La causa está todavía en etapa de investigación.

Boletín de noticias