HoraCero Horacero

¿Qué opinan los votantes de Trump sobre sus denuncias?

Quienes votaron por el actual mandatario en las últimas elecciones consideran que la victoria de Joe Biden es ilegítima. El 86% de los votantes cree en las denuncias realizadas por Donald Trump.

Internacionales 12 de noviembre de 2020 HC
TRUMP
Donald Trump sigue sin reconocer la victoria de su rival en las elecciones

A una semana de las elección presidencial y a cuatro días de los festejos del opositor Joe Biden, el 86% de los votantes del mandatario Donald Trump creen sus denuncias de fraude y consideran que la victoria del demócrata es ilegítima, según reveló hoy un sondeo.

La revista The Economist y la empresa YouGov realizaron una encuesta para dimensionar cómo han sido recibidas las denuncias de Trump, quien se niega a reconocer su derrota y ha bloqueado la transición, entre los estadounidenses que votaron, citó Télam.

Según sus resultados, el 60% de los votantes reconoce como legítima la victoria del exvicepresidente Biden, pero esta cifra cambia sustancialmente cuando solo se tiene en cuenta a los que apoyaron a Trump en las urnas.

No solo el 86% descree de la victoria del candidato opositor, sino que un 80% de los votantes de Trump sostiene que el mandatario no debería conceder y dar paso ahora a una transición del poder.

Además, más de la mitad cree que los recuentos en estados claves cambiará el resultado final de la elección presidencial, mientras que casi la totalidad de los votantes de Biden están convencidos que las ventajas a favor del demócrata se mantendrán igual.

Hace días que mientras Trump continúa denunciando fraude en el escrutinio de varios estados y su campaña presentó múltiples denuncias ante la Justicia, Biden inició a trabajar en la transición, anunciando su comité de expertos para enfrentar la pandemia y marcando cuáles serán sus prioridades de Gobierno.

Te puede interesar

TRUMP - BIDEN

Las propuestas electorales de Trump y Biden

Redacción
Internacionales 02 de noviembre de 2020

Con actos en cinco estados, Trump buscó acercarse a un Biden más tranquilo en el final de la campaña electoral. Este martes 3 la ciudadanía norteamericana decidirá con sus votos al nuevo mandatario.

ELECCIONES

Elecciones en países americanos en contexto de pandemia

Redacción HC
Internacionales 17 de septiembre de 2020

Países americanos van a elecciones en medio de 15 millones de casos de coronavirus y 500.000 muertos. Por ese motivo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió este miércoles a los países que estén preparados para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto sin sacrificar el de la salud.

Lo más visto

Boletín de noticias