HoraCero Horacero

Falleció Nair, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Falleció en Córdoba una histórica integrante de Madres, Línea Fundadora, Nair Amuero. Era madre de Rossana Maddalena de Romero, secuestrada y desaparecida cuando tenía 19 años.

Derechos Humanos 13 de noviembre de 2020 HC
NAIR
Nair Amuero, Madre de Plaza de Mayo - Línea Fundadora

Nair Amuero, integrante de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, falleció en Córdoba. Es la mamá de Patricia Rossana Maddalena de Romero, secuestrada y desaparecida el 28 de agosto de 1976 a los diecinueve años de edad.

TWIT
«El 28 de agosto de 1976 se llevaron a mi hija Patricia y a su esposo Tato lo dejaron asesinado en la casa. ¡Por suerte les entregaron los hijos a los vecinos! La nena tenía 46 días, el nene, dos años y cuatro meses. La orden del jefe del operativo fue que los dejen ahí. Para nosotros significó un golpe terrible, no inesperado porque sabíamos que pasaban estas cosas con las personas que eran luchadores sociales», contó sobre el secuestro de su hija.

«Nosotras, las Madres, decimos que mientras podamos caminar seguiremos en la Plaza de Mayo. Y confiamos en los hijos y en toda la sociedad para que siga la ronda. Yo ya no estoy en la Plaza por mi hija, sino por los 30.000 desaparecidos», explicó otra vez.

Te puede interesar

Lo más visto

BASTA

8M: Usted preguntará por qué Paramos...

NC
Noticias 08 de marzo de 2021

Se realiza un nuevo paro internacional feminista, convocado para este 8M en el que participan las centrales sindicales, organizaciones de mujeres y disidencias, sociales y políticas.

3HISTORIA

Hitos del Día Internacional de la Mujer

HC
Historia 08 de marzo de 2021

En la historia social, la lucha que tiene al 8 de marzo como fecha de referencia incluye hitos marcados por movilizaciones de protesta y tragedias ocurridas en el siglo V, el XIX y el XX.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo