HoraCero Horacero

Jornada de acción para que la legalización del aborto sea Ley

La Campaña por el Aborto Legal convocó a una jornada de acción con caravanas, bicicleteadas y pañuelazos en todo el país para reclamar que se inicie el tratamiento de la iniciativa.

Noticias 18 de noviembre de 2020 HC
PUÑO ALTO - HORACERO
La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito convocó a movilizarse

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito saludó la presentación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) redactado por el Poder Ejecutivo Nacional y llamó a realizar este miércoles desde las 18 una jornada de acción federal, donde caravanas, bicicleteadas y pañuelazos se replicarán en decenas de ciudades del país para reclamar que se inicie el tratamiento de la iniciativa.

En un comunicado, la Campaña manifestó que espera que la iniciativa "de inmediato inicie su tratamiento en el Congreso de la Nación, a la par de nuestro proyecto, que fue presentado el 28 de mayo de 2019 con el apoyo de las más de 70 firmas de representantes legislativos de todo el arco político y que aún cuenta con estado parlamentario".

Por ello, para reclamar el reconocimiento del Estado del derecho al aborto, se realizará este miércoles una jornada de acción federal, con alrededor de medio centenar de caravanas, pañuelazos, bicicleteadas e intervenciones en ciudades de todo el país.

"Convocaremos a la vez a respetar los cuidados comunitarios por la pandemia de COVID- 19: usando tapabocas, llevando alcohol en gel para compartir y aplicando distanciamiento social", recordaron.

Las acciones se replicarán desde las 18 en ciudades de todo el país como Córdoba, Esquel, Lago Puelo, Aluminé, Junín de los Andes, Neuquén, Bariloche, Viedma, Villa Regina, Bahía Blanca, Mar del Plata, Necochea, Olavarría, Tres Arroyos, Villa Gesell, General Pico, Río Grande, Ushuaia, San Martín de Los Andes, San Luis, Merlo, Salta, La Plata, Marcos Paz, Rosario y Ciudad de Buenos Aires, entre otras.

"Exigimos un debate parlamentario, social y mediático a la altura de la historia de nuestro activismo por el derecho al aborto: un tratamiento expeditivo en el Congreso, sin lugar para la desinformación, mensajes de odio y expresiones antidemocráticas en los medios y en las redes", aseguraron desde la Campaña y recordaron que "es urgente y prioritario que se sancione la ley".

Télam / HORACERO

Te puede interesar

MÉDICOS

Las seis provincias con mayor cantidad de contagios

Redacción HC
Noticias 19 de septiembre de 2020

Se informó sobre la situación en las 6 provincias que acumularon la mayor cantidad de contagios en los últimos 15 días. Ellas son Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Santa Fe. El gobierno Nacional anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre.

17-de-octubre

El Día de la Lealtad con movilización virtual

Redacción HC
Noticias 17 de octubre de 2020

Al cumplirse un nuevo aniversario del Día de la Lealtad, el peronismo convocó para hoy distintos actos y movilizaciones, presenciales al aire libre o virtuales. Habrá movilización virtual y caravana de autos al Obelisco. A las 17 hablará el Presidente.

VACUNAS

Las cinco vacunas que se aplicarían en Argentina

Por Natalia Concina
Noticias 07 de noviembre de 2020

El Gobierno argentino mantiene negociaciones con cinco productores de vacunas, se tratan de AstraZeneca, Pfizer, Sinopharm, Janssen y del Instituto de Investigación Gamaleya (Sputnik V).

Fernández-ONU

Alberto Fernández ante la ONU: "Globalizar la solidaridad"

Redacción HC
Noticias 23 de septiembre de 2020

En su primer discurso ante la ONU, el Presidente llamó a "globalizar la solidaridad". Alberto brindó un discurso ante la inauguración de la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas. "El verdadero progreso se construye con todos adentro", indicó el mandatario y convocó a ser "arquitectos de una nueva casa común".

Lo más visto

rosario-el-senador-nacio_716921

Rosario Capital del Rock y Santa Fe de la Cumbia

HC
Música 24 de noviembre de 2020

El senador nacional peronista Roberto Mirabella, presentó dos proyectos en la Cámara Alta, para declarar a la ciudad de Santa Fe "Capital Nacional de la Cumbia" y a Rosario "del Rock Argentino".

Boletín de noticias