HoraCero Horacero

¿Cómo inscribirse al Potenciar Trabajo e Inclusión?

Tras la cancelación del IFE 4, el gobierno Nacional anunció la implementación de dos planes que llegarán a más de 2 millones de trabajadores de la economía popular y jóvenes hasta los 29 años.

Noticias 19 de noviembre de 2020 HC
POTENCIAR - HORACERO
El plan para asistir a los sectores más vulnerables será Potenciar Trabajo e Inclusión

Tal como anunció el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, tanto el Plan Potenciar Trabajo como el Potenciar Inclusión Joven, buscan reemplazar el bono de 10.000 que se otorgaba a través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), una medida que el Estado Nacional activó para acompañar a los sectores más vulnerables del país, que además, se vieron mayormente afectados por la crisis causada por la pandemia de la Covid-19. 

"Una parte del IFE, cerca de un tercio, volvió al mercado laboral porque las actividades productivas se fueron abriendo. Sin embargo, hay jóvenes de 18 a 29 años que previo a la pandemia estaban muy comprometidos, y que el coronavirus los complicó más. Finalmente se sumó un sector que perdió empleo o hacía changas y no las recuperó. Estos últimos dos sectores, jóvenes y personas con dificultades de trabajo, son las que vamos a acompañar", explicó Arroyo en diálogo con el canal TN. 

Por lo tanto se ampliará el plan Potenciar Trabajo, que actualmente llega a 600 mil trabajadoras y trabajadores de la economía popular, y se busca llegar a 300 mil beneficiarios más. “Estamos apuntando a generar 300 mil puestos de trabajo y ampliando el plan que es la mitad del Salario Mínimo, son personas que cobran 9400 pesos, con el objetivo de reinsertarse en 5 sectores productivos que son los que nosotros estamos trabajando”, dijo el ministro durante la presentación de ambos planes en la Casa Rosada. 

El Potenciar Trabajo es la unificación de dos planes previos. “Los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios se unificaron en Potenciar Trabajo. Este programa busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica”, informa ANSES en su página web. 

Las personas que quieren inscribirse podrán solicitar información a la cartera de Desarrollo Social a los teléfonos 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60 y al correo electrónico: [email protected] 

Te puede interesar

Cristina

La carta de Cristina: "Sentimientos y Certezas"

Redacción HC
Noticias 26 de octubre de 2020

La vicepresidenta publicó una carta por redes sociales en la que sostiene que el problema del dólar solo se puede superar con un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo