HoraCero Horacero







¿Cómo inscribirse al Potenciar Trabajo e Inclusión?

Tras la cancelación del IFE 4, el gobierno Nacional anunció la implementación de dos planes que llegarán a más de 2 millones de trabajadores de la economía popular y jóvenes hasta los 29 años.

Noticias 19 de noviembre de 2020 HC
POTENCIAR - HORACERO
El plan para asistir a los sectores más vulnerables será Potenciar Trabajo e Inclusión

Tal como anunció el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, tanto el Plan Potenciar Trabajo como el Potenciar Inclusión Joven, buscan reemplazar el bono de 10.000 que se otorgaba a través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), una medida que el Estado Nacional activó para acompañar a los sectores más vulnerables del país, que además, se vieron mayormente afectados por la crisis causada por la pandemia de la Covid-19. 

"Una parte del IFE, cerca de un tercio, volvió al mercado laboral porque las actividades productivas se fueron abriendo. Sin embargo, hay jóvenes de 18 a 29 años que previo a la pandemia estaban muy comprometidos, y que el coronavirus los complicó más. Finalmente se sumó un sector que perdió empleo o hacía changas y no las recuperó. Estos últimos dos sectores, jóvenes y personas con dificultades de trabajo, son las que vamos a acompañar", explicó Arroyo en diálogo con el canal TN. 

Por lo tanto se ampliará el plan Potenciar Trabajo, que actualmente llega a 600 mil trabajadoras y trabajadores de la economía popular, y se busca llegar a 300 mil beneficiarios más. “Estamos apuntando a generar 300 mil puestos de trabajo y ampliando el plan que es la mitad del Salario Mínimo, son personas que cobran 9400 pesos, con el objetivo de reinsertarse en 5 sectores productivos que son los que nosotros estamos trabajando”, dijo el ministro durante la presentación de ambos planes en la Casa Rosada. 

El Potenciar Trabajo es la unificación de dos planes previos. “Los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios se unificaron en Potenciar Trabajo. Este programa busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica”, informa ANSES en su página web. 

Las personas que quieren inscribirse podrán solicitar información a la cartera de Desarrollo Social a los teléfonos 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60 y al correo electrónico: [email protected] 

Te puede interesar

FABIOLA Y ALBERTO - HORACERO

Confirmado: Fabiola está embarazada

Redacción
Noticias 23 de septiembre de 2021

El gobierno nacional comunicó oficialmente el embarazo de la primera dama, Fabiola Yáñez. Fue a través de un comunicado firmado por el médico presidencial, Dr. Federico Saavedra.

ROSSATTI - HORACERO

HABEMUS SUPREMO en la Corte de Justicia

Redacción
Noticias 23 de septiembre de 2021

Este jueves por la mañana los integrantes del máximo tribunal se reunieron y decidieron que Horacio Rosatti ocupe el lugar que el 30 de septiembre dejará Carlos Rosenkrantz.

Lo más visto

Desgaste ambiental por una mina de oro en Peru foto swissinfo

Ese oro que sangra en vez de brillar

Sergio Ferrari*
Internacionales 22 de noviembre de 2021

La mayor parte del oro que circula en el mundo pasa por Suiza. Llega sin refinarse y parte con deslumbrante “pureza”. Un negocio que representa entre 70.000 a 90.000 millones de francos.

TITO MUFARREGE

Tito Mufarrege, militante de la vida

Antonio Miguel Yapur*
Opinión 22 de noviembre de 2021

En respuesta a una nota publicada en un medio local sobre el concejal electo Saúl Perman, donde se lo compara con Tito Mufarrege, el autor de este artículo refuta tal paralelismo.

CHAQUITO

Las muertes que no importan a nadie

Redacción HoraCero
Santa Fe 24 de noviembre de 2021

Asesinaron a tiros a un joven de 18 años en la playa de El Chaquito. El hecho ocurrió el lunes por la tarde, cuando cuatro sujetos a bordo de dos motos acribillaron al adolescente.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo