HoraCero Horacero

Unión perdió por 1 a 0 ante Bahía, habrá revancha

Los comentaristas deportivos coinciden en que el equipo santafesino no jugó mal, pero los goles son los definitorios de cualquier cotejo y en este caso por una mínima diferencia ganó Bahía.

Noticias 24 de noviembre de 2020 HC
UNIÓN
Unión no pudo ganarle a Bahía, habrá revancha en Santa Fe

Unión aguantó hasta donde pudo, pero finalmente terminó cayendo esta noche 1 a 0 en su visita a Bahía, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Si bien una derrota nunca es buena, lo positivo es que el Tate estuvo a la altura, jugó de igual a igual en los 90 minutos y afrontará la revancha en su cancha con buenas perspectivas.

Como en cada encuentro de copa, los primeros minutos fueron favorables al dueño de casa. Durante los primeros 20 minutos, Bahía fue el que dominó la pelota y tuvo algunas chances para romper con el cero, sobre todo por arriba. Por el costado derecho Fessin logró desbordar en varias oportunidades, y Gilberto llegó a conectar de cabeza en dos veces, pero ambos fueron contenidos por Sebastián Moyano.

UNIÓN 2
A medida que fueron pasando los minutos, Unión comenzó a crecer en el partido, se adelantó varios metros y hasta cerró la primera parte mejor que su rival, ya que aprovechó bien los espacios que le cedió el equipo local. La más clara para el conjunto argentino se dio también vía áerea, con un buen cabezazo de Juan García que Freidrich logró rozar con su mano izquierda para que pegue en el travesaño y se vaya al córner. Luego de unos minutos, Javier Cabrera encontró habilitó a García con un gran pase, y el ex Arsenal sacó un remate potente que rechazó nuevamente el arquero de Bahía. En el rebote, Carabajal tuvo su oportunidad pero otra vez respondió bien Friedrich.

En el complemento, Unión salió decidido y con la misma intensidad con la que finalizó la primera etapa. De entrada, Cañete probó con un remate de larga distancia que contuvo bien el 1 brasileño, y a los cinco minutos, Nardoni se perdió una chance increíble en la puerta del área chica tras un centro desde la derecha. El volante conectó con su pierna menos hábil y su tiro se fue al lado del palo derecho del arquero local.

En Bahía, Menezes realizó varios cambios para modificar la situación y fueron de gran ayuda, ya que la entrada de Elías fue importante para los dueños de casa para volver a tener la pelota. A los 31 minutos, Moyano llegó tarde a una pelota y derribó a Rossi, otro que había ingresado hacía poco tiempo, por lo que el árbitro sancionó penal. El encargado desde los 12 pasos fue Gilberto, que marcó el único tanto del encuentro. Con el resultado en contra, los del Vasco Azconzábal fueron a buscar el empate por todos los medios posibles, regalando espacios para el contraataque de Bahía. De todas formas, el Tatengue no pudo igualarlo y ahora deberá dar vuelta la historia la próxima semana en Santa Fe.

Síntesis:

Bahía: Douglas Friedrich; Nino Paraíba, Anderson Martins, Juninho, Capixaba; Gregore, Daniel, Ronaldo; Fessin, Gilberto y Elber. Director técnico: Luis Menezes.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Jonathan Galván, Claudio Corvalán; Juan Ignacio Nardoni, Gabriel Carabajal, Martín Cañete; Javier Cabrera, Juan Manuel García y Franco Troyanski; Juan Manuel García. Director técnico: Juan Manuel Azconzábal.

Árbitro: Kevin Ortega (Perú). Cancha: Arena Fonte Nova (Salvador de Bahía).

El desquite se disputará el martes de la semana próxima, en el estadio 15 de Abril, y el ganador irá en cuartos de final con el vencedor de Defensa y Justicia-Vasco da Gama.

Fuente: Crónica Depo / HORACERO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo