HoraCero Horacero

Quitaron la capitania de Los Pumas a Matera

La Unión Argentina de Rugby condenó "cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen representen al país". Por tal motivo quitó la capitanía de Los Pumas a Matera.

Deportes 01 de diciembre de 2020 HC
0000911752
Le quitaron la capitanía a Pablo Matera por sus publicaciones xenófobas

La Unión Argentina de Rugby (UAR) anunció que decidió quitarle la capitanía a Pablo Matera, que además quedó suspendido momentáneamente junto a Guido Petti y Santiago Socino para actuar en Los Pumas, a raíz de los "comentarios discriminatorios y xenófobos" que aparecieron en redes sociales.

"La Unión Argentina de Rugby repudia enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales y reunida en carácter de urgencia, resolvió en primer lugar revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga a la Mesa Directiva un nuevo capitán", inició la UAR su comunicado de prensa. Además, agregó que Matera, junto a Guido Petti y Santiago Socino, quedaron suspendidos "del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria".

La UAR aclaró que "si bien los mensajes fueron expresados hace algunos años y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas", condenó "cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen representen al país".

De esta forma, los tres jugadores no participarán del último encuentro del Tres Naciones en el que la Argentina enfrentará al local Australia.

Te puede interesar

UNIÓN AYER

Unión le ganó a Lanús y sigue en carrera

HC
Deportes 30 de diciembre de 2020

Unión volvió a ganar en el 15 de Abril, frente a Lanús este martes por la Zona A Complementación del torneo Diego Maradona. Los goles del Tate fueron convertidos por Márquez y González.

Lo más visto

ADOLF

La Banalidad del mal

Por Gustavo Gordillo*
Opinión 25 de enero de 2021

Para la filósofa Hannah Arendt, Adolf Eichmann no era un monstruo desequilibrado, sino un burócrata mediocre celoso del cumplimiento de las órdenes de sus superiores y, sobre todo. Sentencia que el mal proviene de una falla para pensar.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo