HoraCero Horacero

Sin los programas sociales, la indigencia hubiera sido del 30 %

El ministro de Desarrollo Social indicó que en los sectores populares se comienza a ver que se genera una leve reactivación de ocupación “en changas y en las obras de construcción”.

Nacionales 08 de diciembre de 2020 HC
pobreza635

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, consideró que, con la intervención del Estado, se “logró atenuar” el incremento de la pobreza en la Argentina en el contexto de la pandemia por coronavirus, y destacó que “un conjunto de políticas públicas amortiguaron la caída e impidieron que la indigencia llegara al 27,9 por ciento”.

“Hubo mucha presencia del Estado. Sin esa presencia, la indigencia hubiese llegado al 27,9 por ciento. De acuerdo al informe de la UCA, la indigencia llega a un 10 por ciento, y esa diferencia de más de 18 puntos se entiende por las políticas públicas que se pusieron en marcha para amortiguar la caída", dijo Arroyo en declaraciones a Radio 10.

Más temprano, en diálogo con radio Metro, el ministro aseveró que "la situación en la Argentina es crítica, tenemos un 44 por ciento de pobreza, y el 60 por ciento de los chicos se encuentran en esa situación" y remarcó que "desde el Estado, con programas como el IFE y la asistencia alimentaria logramos amortiguar el impacto de estas cifras que podrían haber sido peores en medio de la pandemia".

En ese sentido, el ministro indicó que en los sectores populares se comienza a ver que se genera una leve reactivación de ocupación “en changas y en las obras de construcción”.

“Esto devino en las últimas semanas en una disminución de la gente que concurre a los comedores. Hay gente que hace changas y trabaja en la construcción, y comienza a tener ingresos para poder comprarse sus propios alimentos”, apuntó el ministro.

El titular de la cartera de Desarrollo Social consideró que la actual coyuntura se supera “con la generación de puestos de trabajo”, y afirmó, en ese sentido, que su gestión trabaja en la concreción de “tres objetivos”.

“Queremos generar 300 mil puestos de trabajo con un plan que este año nos permitirá urbanizar 400 barrios populares. Tenemos que abrir calles, urbanizar y llevar servicios. También nos proponemos construir 800 jardines de infantes y maternales. Son ejes que van a producir los cambios estructurales que necesitamos como sociedad”, sostuvo Arroyo.

Te puede interesar

Lo más visto

ADOLF

La Banalidad del mal

Por Gustavo Gordillo*
Opinión 25 de enero de 2021

Para la filósofa Hannah Arendt, Adolf Eichmann no era un monstruo desequilibrado, sino un burócrata mediocre celoso del cumplimiento de las órdenes de sus superiores y, sobre todo. Sentencia que el mal proviene de una falla para pensar.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo