HoraCero Horacero

Cristina recordó a las 12 víctimas de la Iglesia de la Santa Cruz

A 43 años del operativo de secuestro y desaparición, la Vicepresidenta precisó que el homenaje de este martes es a la distancia, pero "con el amor y el compromiso de siempre".

Sociedad 08 de diciembre de 2020 HC
CFK
Cristina recordó a las víctimas de la Iglesia de la Santa Cruz

Cristina Kirchner recordó a "los y las 12" desaparecidos de la Iglesia de la Santa Cruz a 43 años del operativo de la última dictadura cívico militar que secuestró y desapareció a 12 personas, entre ellas la Madre fundadora Azucena Villaflor y las religiosas francesas Léonie Duquet y Alice Domon. "El homenaje este año será a la distancia, pero con el amor y el compromiso de siempre", tuiteó la Vicepresidenta.

La Iglesia de la Santa Cruz del barrio de San Cristóbal es un sitio emblemático del terrorismo de Estado y sus acciones más siniestras, pero también de la Memoria y la lucha por los Derechos Humanos. Allí es donde se convocaban familiares de desaparecidos por la última dictadura para coordinar acciones, y es también allí donde comenzó un feroz operativo que arrancó el jueves 8 de diciembre de 1977 y culminó dos días después con el secuestro de la Madre fundadora Azucena Villaflor y las religiosas francesas Léonie Duquet y Alice Domon.

Como todos los 8 de diciembre, los vecinos del barrio, familiares de “los 12 de la Santa Cruz”, miembros de esa parroquia y organismos de Derechos Humanos realizan un homenaje en memoria de sus compañeros y, a través de ellos, a todos los detenidos desaparecidos de la dictadura. Sólo que la pandemia cambió el cómo.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo