HoraCero Horacero

Cristina recordó a las 12 víctimas de la Iglesia de la Santa Cruz

A 43 años del operativo de secuestro y desaparición, la Vicepresidenta precisó que el homenaje de este martes es a la distancia, pero "con el amor y el compromiso de siempre".

Derechos Humanos 08 de diciembre de 2020 HC
CFK
Cristina recordó a las víctimas de la Iglesia de la Santa Cruz

Cristina Kirchner recordó a "los y las 12" desaparecidos de la Iglesia de la Santa Cruz a 43 años del operativo de la última dictadura cívico militar que secuestró y desapareció a 12 personas, entre ellas la Madre fundadora Azucena Villaflor y las religiosas francesas Léonie Duquet y Alice Domon. "El homenaje este año será a la distancia, pero con el amor y el compromiso de siempre", tuiteó la Vicepresidenta.

La Iglesia de la Santa Cruz del barrio de San Cristóbal es un sitio emblemático del terrorismo de Estado y sus acciones más siniestras, pero también de la Memoria y la lucha por los Derechos Humanos. Allí es donde se convocaban familiares de desaparecidos por la última dictadura para coordinar acciones, y es también allí donde comenzó un feroz operativo que arrancó el jueves 8 de diciembre de 1977 y culminó dos días después con el secuestro de la Madre fundadora Azucena Villaflor y las religiosas francesas Léonie Duquet y Alice Domon.

Como todos los 8 de diciembre, los vecinos del barrio, familiares de “los 12 de la Santa Cruz”, miembros de esa parroquia y organismos de Derechos Humanos realizan un homenaje en memoria de sus compañeros y, a través de ellos, a todos los detenidos desaparecidos de la dictadura. Sólo que la pandemia cambió el cómo.

Te puede interesar

INCENDIOS EN EL DELTA DEL PARANÁ

El orden, el progreso y la civilización

Antonio Miguel Yapur*
Opinión 01 de diciembre de 2020

Una gran parte de los partidos políticos fueron ideologizados por el "posibilismo", es decir el uso de los gobiernos electos para ejecutar sus planes económicos y saquear las riquezas continentales.

Lo más visto

ADOLF

La Banalidad del mal

Por Gustavo Gordillo*
Opinión 25 de enero de 2021

Para la filósofa Hannah Arendt, Adolf Eichmann no era un monstruo desequilibrado, sino un burócrata mediocre celoso del cumplimiento de las órdenes de sus superiores y, sobre todo. Sentencia que el mal proviene de una falla para pensar.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo