HoraCero Horacero







Denuncian a cuatro rugbiers por una brutal golpiza en Córdoba

Un grupo de rugbiers golpeó brutalmente a un joven de 18 años, son jugadores de Tala Rugby Club de Córdoba. La entidad emitió un comunicado diciendo que "adoptarán medidas rigurosas".

Noticias 09 de diciembre de 2020 HC
rostro
El rostro ensangrentado de Lautaro Insúa - Foto de su Twitter

Denunciaron a cuatro rugbiers por una brutal golpiza a un joven en Córdoba. El denunciante, Lautaro Insúa, dijo que les pidió que se retiraran de una fiesta privada a la que "no estaban invitados" y que, como respuesta, lo "empezaron a golpear".

El abogado Carlos Nayi dijo a Télam que está solicitando la "inmediata detención" de los cuatro rugbiers que, "aprovechándose de la superioridad numérica y física, pretendieron invadir una vivienda privada con fines furtivos", y sostuvo que con ese objetivo "golpearon brutalmente" a Lautaro Insúa.

Por su parte, Insúa relató a Canal 12 de Córdoba que la agresión ocurrió alrededor de las 3.30 del domingo cuando, junto a unas 30 personas, participaba de un festejo de egreso secundario en una vivienda del barrio privado Los Carolinos, y señaló que los cuatro rugbiers "pretendieron ingresar a la fiesta en donde no estaban invitados".

También dijo que les pidió que se retiraran y que como respuesta lo "empezaron a golpear".

El denunciante aclaró que "sólo dos de ellos me golpearon. Son Mateo Soler y Tadeo Torasso", del Tala Rugby Club de Córdoba, y agregó que también le pegaron "patadas" cuando cayó al piso.

"Les pedí que se fueran del lugar. Les expliqué que se trataba de una fiesta privada de egresados, y fue en ese momento que empezaron a golpearme", insistió Insúa.

Verónica, la madre de Lautaro, se manifestó sorprendida por el nivel de "violencia que no se puede explicar", relató que la agresión ocurrió cuando los intrusos a la celebración ya se retiraban del lugar y fue en ese momento que uno de ellos "se da vuelta y le da una trompada".

"Lautaro está vivo porque Dios es grande y porque sus amigos lo ayudaron, si hubiera estado solo, hubiese sido como el chiquito de Gesell", dijo al referirse al crimen de Fernando Baéz Sosa, ocurrido el 18 de enero en Villa Gesell, y que tiene a ocho acusados a la espera del proceso de enjuiciamiento.

La defensa de los acusados

Facundo Soler, exjugador de Los Pumas y papá de Mateo, uno de los sindicados como agresor, relató una situación distinta, al sostener que "Lautaro comenzó la pelea al empujar y pegarle" a su hijo.

"Fue una pelea que la inició Lautaro Insúa", dijo a los medios el ex rugbier y afirmó que el denunciante "estaba bajo los efectos del alcohol. Le pegó a mi hijo, se levantó y le pegó tres trompadas", afirmó el padre del Mateo.

Por el mismo canal de televisión Mateo dio su versión, en la misma línea que ya había adelantado su padre, al afirmar que Lautaro lo tiró "contra unos alambrados y cuando voy al piso con él, le metí dos trompadas en la cara".

Te puede interesar

ROSSATTI - HORACERO

HABEMUS SUPREMO en la Corte de Justicia

Redacción
Noticias 23 de septiembre de 2021

Este jueves por la mañana los integrantes del máximo tribunal se reunieron y decidieron que Horacio Rosatti ocupe el lugar que el 30 de septiembre dejará Carlos Rosenkrantz.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo