Este fin de semana largo los vecinos y vecinas de Colastiné Norte observaron que una persona se dedicó a extraer tierra con una retroescavadora y varios camiones provocando un socavón de magnitud que perjudica a la comunidad costera.
La extracción de la tierra formó una cava que prácticamente llegó a la primera napa de agua. Tal excavación se realizó aproximandamente a unos 40 metros del borde del talud seco del terraplén.
Los vecinos alarmados recurrieron a las autoridades municipales y provinciales para denunciar tal atropello a la seguridad y convivencia y a su vez instaron a que las autoridades policiales se hagan presentes para la constatación del alevoso hecho.
A la espera de las obras
En la zona entre el km 3 y 3,5 de la ruta provincial N° 1, en el Distrito de Colastiné Norte hacia el este se encuentra el sector del terraplén costero llamado "el Garello". Es conocido porque allí se encuentra la toma de agua que lleva el vital elemento hacia la ciudad de Santa Fe, en ese mismo lugar, el terraplen se encuentra profundamente deteriorado, el table estacado construído está totalmente destruído por la acción de enérgica del mismo Río Colastiné por ser el jugar de juntura con el río Ubajay.
A raíz de toda esta situación se formó un grupo numeroso de vecinos que se dieron en llamar Defensas de la Costa. Uno de sus objetivos es lograr que los gobiernos provincial y municipal realicen las obras de reparación en ese sector de los terraplenes.
Este socavón que ahora denuncian no contribuye a mantener en condiciones el terreno donde habitan muchas familias costeras.