HoraCero Horacero

En Colastiné denuncian el avance de una excavación ilegal

Una comunidad que espera las obras que vienen reclamando a los gobiernos provincial y municipal, ahora ve con estupor cómo manos anónimas extraen ilegalmente tierra de ese distrito.

Santa Fe 09 de diciembre de 2020 Antonio Miguel Yapur
SOCAVÓN
El socavón provocado en Colastiné Norte perjudica a las familias que habitan este paraje costero

Este fin de semana largo los vecinos y vecinas de Colastiné Norte observaron que una persona se dedicó a extraer tierra con una retroescavadora y varios camiones provocando un socavón de magnitud que perjudica a la comunidad costera.

La extracción de la tierra formó una cava que prácticamente llegó a la primera napa de agua. Tal excavación se realizó aproximandamente a unos 40 metros del borde del talud seco del terraplén.

Los vecinos alarmados recurrieron a las autoridades municipales y provinciales para denunciar tal atropello a la seguridad y convivencia y a su vez instaron a que las autoridades policiales se hagan presentes para la constatación del alevoso hecho.

COLASTINÉ NORTE

A la espera de las obras

En la zona entre el km 3 y 3,5 de la ruta provincial N° 1, en el Distrito de Colastiné Norte hacia el este se encuentra el sector del terraplén costero llamado "el Garello". Es conocido porque allí se encuentra la toma de agua que lleva el vital elemento hacia la ciudad de Santa Fe, en ese mismo lugar, el terraplen se encuentra profundamente deteriorado, el table estacado construído está totalmente destruído por la acción de enérgica del mismo Río Colastiné por ser el jugar de juntura con el río Ubajay.

A raíz de toda esta situación se formó un grupo numeroso de vecinos que se dieron en llamar Defensas de la Costa. Uno de sus objetivos es lograr que los gobiernos provincial y municipal realicen las obras de reparación en ese sector de los terraplenes.

Este socavón que ahora denuncian no contribuye a mantener en condiciones el terreno donde habitan muchas familias costeras.

Te puede interesar

COVID1-demand-TW

En Santa Fe el coronavirus no se detiene

Redacción
Santa Fe 30 de octubre de 2020

Nuevo récord de muertes en Santa Fe: fallecieron 69 personas y hubo 2.019 contagios. De esta manera, la provincia acumula 102.462 pacientes con la nueva enfermedad.

Lo más visto

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo