El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, publicó un balance de su gestión al cumplirse un año de Gobierno. Al respecto destacó según su mirada, el ordenamiento de las cuentas, las obras públicas, la educación y la seguridad.
El informe dice "que la gestión de Omar Perotti tuvo que hacerse cargo de compromisos fiscales previos no saldados del orden de los $51.588 millones de pesos. Por eso, una de las primeras medidas tomadas fue convocar a las empresas contratistas para generar acuerdos sobre la cancelación de deudas preexistentes. De esta manera, resultó fundamental la sanción de la norma propuesta por el Ejecutivo provincial, que reconocía el estado de necesidad pública en materia social, alimentaria y sanitaria, como así también de las contrataciones públicas, financieras y en materia de seguridad de la provincia, esta última una de las principales urgencias por la cual la ciudadanía tomó su decisión con el voto".
En relación a otros de los ítem, la Seguridad, "indica que se llevó a cabo un convenio con el Estado Nacional, que permitirá inyectar 3 mil millones de pesos para la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. El gobierno de la provincia canalizará esta fuerte inversión a través de la adquisición de infraestructura; apuntalar una modernización tecnológica en seguridad por estos tiempos imprescindible y avanzar con la incorporación de tecnología de última generación". También agrega que "una de decisiones medulares del gobierno es cortar los vínculos con el delito y el narcotráfico".

Respecto de la Salud: "Más de 100 medidas adoptadas para enfrentar la pandemia, el gobierno provincial incrementó un 150% la capacidad de camas críticas en el sector público; aumentó en un 125% el número de respiradores artificiales disponibles; se construyeron 283 centros de aislamiento no hospitalarios y se adaptaron siete laboratorios para hacer testeos. La inversión de 5.500 millones de pesos permitió la construcción de tres hospitales modulares".
En infraestructura, "se destacaron distintas obras de infraestructura llevadas adelante en todo el territorio como las de pavimentación, repavimentación y obras complementarias por un monto de más de $2.185 millones de pesos. Por su parte la EPE destinó más de $2.500 millones en trabajos de mantenimiento, obras, compra de materiales y equipamiento en mejoramiento de la prestación del servicio".
Por último, el gobierno de Perotti también destacó la ecuparación de actividades con protocolos y los temas de Hidrovía, puertos, logística y ferrocarril.
Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe