Horacero Horacero

PARITARIAS: ATE rechazó la propuesta y UPCN aceptó

En la elecciones del sector público, los resultados fueron disímiles, dividiendo a los dos nucleamientos que venían sosteniendo un reclamo común en las paritarias.

Noticias 22 de marzo de 2018 Redacción
UPCN
La reunión plenaria de UPCN en el Estadio Ángel P. Malvicino

Casi por mayoría, los empleados y empleadas del sector público estuvieron a punto de rechazar la oferta que el Gobierno de Santa Fe hizo en la última ronda paritaria. Sin embargo, por sólo 45 votos a favor en el plenario de UPCN la propuesta fue aceptada por el gremio.

En cambio, el plenario provincial de delegados de ATE no aprobó la propuesta salarial en una votación que fue mayoritaría y no hubo lugar para dudas.

En UPCN, sobre un total de más de 1300 delegados primaba una posible postura de rechazo, reflejada en los discursos previos a la votación, sobre todo por el reclamo que se hacía respecto de los tarifazos producidos en los últimos meses, que disminuyeron el poder adquisitivo de quienes dependen de sus salarios.

El resultado de la votación dio un margen muy estrecho a favor de la aceptación, 690 por el sí y 645 por el no, lo que provocó una "división de aguas" entre los asistentes.  

El plenario se realizó en el estadio cubierto Angel Malvicino, encabezado por el secretario general Jorge Molina y la secretaria adjunta Mónica Paya, junto a integrantes de la comisión paritaria. 

Plenario de ATE Los trabajadores y trabajadoras de ATE rechazaron la propuesta del Gobierno

También este jueves 22, ATE llevó a cabo el plenario de delegados provinciales, con más de 600 referentes de toda la provincia, donde su secretario general presidió el análisis de la propuesta salarial del gobierno provincial.

Los dirigentes Marcelo Delfor, Sergio Tirelli y Patricia Rudel destacaron la participación y defensa acérrima de ATE de las demandas, reclamos y derechos en la mesa de diálogo con los funcionarios durante de las negociaciones.

En el plenario realizado en ATE Casa España, no hubo necesidad de contar mucho para conocer que la voluntad de los afiliados y afiliadas de todos los rincones de la provincia representados en sus delegados, se manifestaron en su mayoría por la no aprobación de la propuesta.

Lo sucedido con el resultado de las dos votaciones, UPCN y ATE, quiebra el frente común que se había puesto en acción durante las negociaciones y fortalece al gobierno provincial. 

De todos modos, aún no está dicha la última palabra. Falta saber qué pasará cuando vote el sector docente. También, cómo continuarán las negociaciones con los municipales, que cumplen un paro de 48 horas por no estar conformes con el ofrecimiento hecho.

Te puede interesar

CONFERENCIA DE PRENSA

El aislamiento social, preventivo y obligatorio seguirá hasta el 26 de abril

Redacción HoraCero
Noticias 11 de abril de 2020

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la prórroga del aislamiento obligatorio por el coronavirus hasta el 26 de abril inclusive, con el mismo modelo que rige en el país desde el 20 de marzo para las grandes ciudades y una etapa "administrada" que permitirá a los gobernadores de provincias proponer aperturas en algunas actividades o regiones.

HIJOS

HIJOS Cumple 25 años de compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia

Redacción HoraCero
Noticias 13 de abril de 2020

El Organismo de Derechos Humanos nacido en democracia, pero al fragor de una lucha que reivindica la de sus padres y madres en aquellos '70 de militancias revolucionarias, cumple este martes un cuarto siglo de existencia desde aquel campamento fundacional de Córdoba donde decidieron encontrarse "para colectivizar la hijitud".

CRISTINA FERNÁNDEZ

La Corte Suprema avaló que el Senado sesione de forma virtual

Redacción HoraCero
Noticias 25 de abril de 2020

La Corte Suprema de Justicia avaló que el Senado sesione a distancia y afirmó que ese cuerpo legislativo tiene “todas las atribuciones constitucionales para interpretar su propio reglamento”, en un fallo firmado por los cinco miembros del tribunal en una acordada virtual. La vicepresidenta se mostró conforme.

01-07-2020_buenos_aires_se_realizan_controles

Buenos Aires retrocedió a la cuarentena absoluta

Redacción HoraCero
Noticias El miércoles

Desde de las 0 del miércoles 1 de julio y hasta el viernes 17 del corriente mes, rigen controles muy estrictos para la circulación urbana con los que el Gobierno nacional busca retrotraer la situación en el AMBA a lo que fue el 20 de marzo -en el inicio del aislamiento- debido al incremento de nuevos casos.

Día Mundial de la Salud

Día Mundial de la Salud: el video de Alberto Fernández para agradecer a los trabajadores

Redacción HoraCero
Noticias 07 de abril de 2020

El presidente compartió un mensaje en el que reivindicó la salud pública y a los trabajadores de la salud "que ponen el cuerpo a la lucha contra el coronavirus". Además, pidió que “hagamos algo por ellos: quedémonos en casa”. El mensaje fue acompañado por un video en el que se observa a médicos, enfermeros, asistentes, camilleros y choferes de ambulancia realizando sus tareas cotidianas.

REGRESO AL PAÍS - HoraCero

Más de 400 argentinos varados en el exterior están retornando al país

Redacción HoraCero
Noticias 21 de abril de 2020

Los primeros en arribar fueron 170 compatriotas desde Lima a bordo de uno de los vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas. El canciller Felipe Solá señaló que aún quedan por repatriar “unos seis mil argentinos en Europa, cuatro mil en Norteamérica, algunos en Canadá y Miami. Hay otros tres mil en México".

ALBERTO FERNÁNDEZ - FOTO TWITER

Alberto: "Salir de la cuarentena es llevar a la muerte a miles de argentinos"

Redacción HoraCero
Noticias 06 de mayo de 2020

El presidente habló con el periodista Alejandro Bercovich en su programa radial, donde dijo “Salir de la cuarentena como reclaman algunos es llevar a la muerte a miles de argentinos”. También se refirió a algunos sectores del empresariado y agregó que "Están jugando con el malestar que tienen los argentinos".

Boletín de noticias