HoraCero Horacero

La doctora pro-muerte de Mendoza fue suspendida

Las autoridades del Hospital Central de Mendoza resolvieron apartar de su cargo a Marisa Belinda Manno. La médica autora del violento mensaje de audio que se viralizó en la redes.

Sociedad 16 de diciembre de 2020 HC
TapaDoctora
La médica mendocina pro-vida con mensajes de muerte

gLas autoridades del Hospital Central de Mendoza resolvieron apartar preventivamente de su cargo a Marisa Belinda Manno. La autora del violento mensaje de audio dirigido a Denise Llorens fue separada de sus funciones en el marco del sumario administrativo que determinará las responsabilidades y sanciones legales que correspondan.

La Amenaza

"Hola puta reventada. ¿Qué hacés? ¿Así que te reís de lo que comento en Facebook, puta asquerosa? Soy médica. Cuando quieras asesinar a tu hijo, que estaría bueno que asesines a tu hijo porque va a ser la misma cagada asquerosa que vos, y caigás en mis manos, te voy a hacer concha”. La amenaza llegó al teléfono celular de una mujer rionegrina que había dejado un "me divierte" en un comentario de la red Facebook. La grabación, según las denuncias al respecto, es de la doctora antiderechos Marisa Belinda Manno, mendocina, que por estas horas es investigada por el hecho.

Pero la amenaza no quedó en eso: “Con mis enfermeras ya tenemos todo planeado lo que vamos a hacerles a ustedes, putitas asquerosas, cuando lleguen. Te vamos a hacer recontra concha, te va a doler hasta el alma, puta asquerosa, puta reventada”, continuó en un mensaje que hiela la sangre de cualquier persona bien nacida.

Y finaliza, en tono border: "Reíte ahora, reíte puta, porque con las enfermeras ya nos estamos riendo de todo lo que les vamos a hacer. ¡Asquerosa, diabólica, asesina, puta!".

El audio completo fue publicado en el sitio web mendocino EL OTRO, que reproducimos a continuación.

Tras el hecho, la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir dio a conocer a través de su sede en Mendoza un comunicado en el que repudian las expresiones de odio de la médica que prefiere el aborto clandestino.

"Como profesionales de la salud y como posibles usuarixs, no podemos permitir que se nos violente y se nos niegue el acceso a un derecho ya conquistado hace casi cien años", indica el texto difundido en redes sociales.

"Exigimos a las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza como así también a las del Hospital Central y organismos que correspondan, que apliquen las sanciones y tomen las medidas necesarias para que ninguna mujer o persona con capacidad de gestar se vea expuesta a su violencia y maltrato explícito, como así también a su falta de ética como profesional de la salud", finaliza el texto.

Por el momento tanto el gobierno de Mendoza como el Hospital en el que se desempeña la médica aseguraron estar en medio de una investigación y análisis de la situación. Situación bastante clara, por otra parte. La médica señalada cerró su perfil de Facebook.

De ninguna manera soy yo

“De ninguna manera soy yo”, dijo Belinda Manno en una entrevista con Mendoza Post, diario digital que no ocultó su identificación con la médica pro-vida, en una nota en la que ninguneó el relato de la víctima y partes significativas de las fuentes que respaldan su denuncia pública, la que pronto llegará a estrados judiciales. Pero más allá de la supuesta polémica que se intentó instalar para confundir las cosas, son las instituciones de los poderes Ejecutivo y Judicial las que deberán determinar, con todas las garantías constitucionales del debido proceso, la verdad de los hechos.

Paralelamente a la investigación del Ejecutivo, en los próximos días el Poder Judicial recibirá la denuncia que está elaborando el equipo jurídico que representará a Denise Llorens ante los tribunales de Mendoza. Tal como anticipó ayer EL OTRO, la víctima seguirá todos los pasos legales que estén a su alcance para que la médica que la agredió injustificadamente no siga atendiendo a más pacientes que necesiten el cuidado de la salud. Será entonces la Justicia la que establecerá las posibles consecuencias penales o civiles que recaigan sobre la profesional de la salud dependiendo, entre otras variables, del tenor de las demandas que se interpongan.

Fuente informativa EL OTRO -Mendoza-

Te puede interesar

Lo más visto

ADOLF

La Banalidad del mal

Por Gustavo Gordillo*
Opinión 25 de enero de 2021

Para la filósofa Hannah Arendt, Adolf Eichmann no era un monstruo desequilibrado, sino un burócrata mediocre celoso del cumplimiento de las órdenes de sus superiores y, sobre todo. Sentencia que el mal proviene de una falla para pensar.

Boletín de noticias semanal

Recibilo gratis en tu correo